Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En septiembre y diciembre habrá más despidos

13TV abandona su sede central en Boadilla del Monte

Busca una nave en la Ciudad de la Imagen para trasladar “El Cascabel”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Directivos de 13TV han decidido desmontar la sede central de la cadena, ubicada en Boadilla del Monte (Madrid). Los programas que se emiten desde estas instalaciones serán trasladados a la Cadena COPE donde ya existen estudios de televisión. Además de ahorrar gastos, el objetivo es unificar contenidos y línea editorial entre los dos medios.  

Sede 13TV. Sede 13TV.

Como adelantó El Confidencial Digital, de cara a la nueva temporada los Servicios Informativos de 13TV dirigidos por José Luis Pérez se emitirán desde la emisora.

Con el objetivo de lograr una mayor coordinación de contenidos y enfoques entre los dos medios de la CEE, directivos de la cadena han decidido trasladar la actual redacción de informativos de la televisión a la céntrica calle madrileña Alfonso XI donde se encuentra la radio.

En el edificio de la COPE existe un estudio de televisión, que fue utilizado por Popular Televisión en sus inicios y que ahora apenas se usaba, que podrá ser habilitado de nuevo para realizar desde esas instalaciones el telediario de 13 TV a partir de septiembre.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el traslado ya se está ejecutando. Se ha instalado en cinco ordenadores de la emisora el sistema de montaje de vídeos 'Dalet'.

Afirman que la sede central de Boadilla del Monte quedará desocupada. Las opciones que se barajan son: venderla o alquilarla.

'El Cascabel' busca plató de televisión

Según fuentes internas de 13TV, el programa 'El Cascabel', presentado por Antonio Jiménez, abandona la nave situada en el polígono industrial Prado del Espino, en Boadilla del Monte, desde donde se graba el espacio. El contrato de arrendamiento de esta nave deja de estar en vigor en agosto y se ha decidido no renovarlo.

Responsables de la cadena están buscando ahora nuevos estudios, en principio que estén ubicados en Ciudad de la Imagen, complejo donde se encuentran importantes productoras audiovisuales.

En la nave del polígono de Prado Espino también se grababa 'Detrás de la verdad' , conducido por Patricia Betancort y David Alemán. , pero a partir de ahora el espacio de sucesos estará producido por Mediapro y se emitirá en Telemadrid.

Despidos en septiembre y diciembre

Tal como adelantó este confidencial la estrategia a seguir por la dirección, para poner en práctica el “Plan de viabilidad”, que puede suponer la salida del 80% de la plantilla, consta de tres fases:

⁃     Primera fase, ya ejecutada en junio. Afectó a los trabajadores cuyos contratos dejaron de estar en vigor antes de verano. A algunos se les ha renovado hasta septiembre, y se ha decidido prescindir de los demás.

⁃     Segunda fase: afecta a los empleados con contrato en vigor hasta septiembre; a un grupo se les despedirá, y los demás prolongarán su convenio hasta diciembre.

⁃     Tercera -y última- fase: se prescindirá de los trabajadores con contrato en vigor hasta diciembre.

Según las fuentes consultadas, la dirección acaba de comunicar oficialmente a los empleados con contrato en vigor hasta septiembre y diciembre que no serán renovados. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·