Un grupo de empresarios del sector inmobiliario entra en el accionariado del diario gratuito Negocio: Guillermo Mesonero Romanos, nuevo secretario del consejo

La operación culminó hace sólo unos días. Tumbo de Privilegios, empresa editora del gratuito Negocio, ha realizado una ampliación de capital para permitir la entrada de una sociedad compuesta por un grupo de empresarios de Madrid. Los recién llegados han invertido casi 500.000 euros en una operación de futuro: habrá nuevas ampliaciones.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la sociedad Guadalest Comunicaciones acaba de entrar a formar parte del accionariado de Tumbo de Privilegios S. L. con un 10 por ciento del capital. Se trata de un grupo de empresarios madrileños, liderado por Fernando Sánchez –dueño de los Restaurantes El Frontón-, que provienen principalmente del sector inmobiliario y la consultoría.

Para llevar a cabo la operación se ha articulado una ampliación de capital de la sociedad editora del gratuito económico Negocio. La inversión ha sido concretamente de 470.000 euros, lo que le ha permitido al nuevo accionista hacerse conun 10% de la sociedad. De esta forma, la nueva Tumbo de Privilegios ha quedado valorada en 4.670.000 euros.

Las fuentes consultadas permiten afirmar, sin embargo, que se trata de un movimiento de mayores proporciones. Según ha podido confirmar ECD, la ampliación de capital de la compañía continuará en un futuro próximo hasta los 10 millones de euros, un plan de negocio que se desarrollará durante los próximos tres años.

La composición accionarial de Negocio queda de la siguiente manera:

--El consejero delegado, José María Sayago, ostenta actualmente el 63 por ciento de la sociedad.

--El director del medio, José Enrique Rosendo, se queda con el 27 por ciento del total.

--Y, como decimos, Guadalest Comunicaciones se hace cargo del restante 10 por ciento del capital.

El nuevo secretario del Consejo de Administración de la compañía es otro de los recién llegados: Guillermo Mesonero Romanos. El actual vicepresidente de la constructora San José, y ex socio de Javier Tallada durante la toma de control de Puleva, acaba de ser noticia hace unas semanas por su entrada en el negocio financiero a través de Tressis.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato