Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tomó el control del grupo en 2012

El accionista mayoritario de Secuoya pone a la venta su participación

N+1 está contactando con posibles interesados en adquirir su 55%. La compañía lanza esta semana el nuevo canal TEN

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Secuoya se enfrenta a un cambio de gran calado en su composición accionarial. El banco privado N+1 acaba de poner a la venta el 55% de las acciones que tiene en propiedad desde hace tres años y medio. Esta operación coincide con la puesta en marcha de su nuevo canal TEN, que empieza las emisiones el próximo jueves 28.


Pablo Jimeno y Raúl Berdonés. Pablo Jimeno y Raúl Berdonés.

N+1 adquirió en septiembre de 2012 el 55% del grupo Secuoya, convirtiéndose en el socio de control de la compañía, por delante de su fundador y presidente Raúl Berdonés y el director general J. Pablo Jimeno, con un porcentaje superior al 35%.

En esta operación se acordó entonces que los fondos gestionados por el banco privado inyectaran 20 millones de euros con el fin de contribuir al desarrollo de los proyectos estratégicos de la productora.

Pues bien, El Confidencial Digital ha podido saber que el accionista mayoritario de Secuoya ha puesto a la venta su participación en la compañía.

Fuentes consultadas aseguran que N+1 ha empezado a realizar contactos para buscar a empresas interesadas en adquirir su parte del accionariado. Éste paquete supone más de la mitad del capital social de Secuoya.

El lanzamiento de la oferta se produce en un momento relevante para la productora de Berdonés, que se encuentra a pocos días de debutar con su nuevo canal en la TDT.

Tres días para el nacimiento de TEN

La operación coincide con el lanzamiento de TEN, el nuevo canal de televisión que se emitirá en la frecuencia que adquirió el pasado mes de octubre. Será el jueves 28, a las 23:59 horas, cuando la cadena inicie sus emisiones de forma regular en la TDT.  

Ya hace un mes, el canal emitió su primer video promocional con un avance de los títulos más representativos que componen su oferta de contenidos.   

La nueva televisión adelantará el prime-time a las 20:30, no tendrá línea editorial ni informativos tradicionales ni programas políticos de debate; y los espacios informativos serán sin presentador. Además contará con la voz de la actriz Najwa Nimri y con la presencia de cuatro rostros conocidos: Martina Klein, Carlos Jean, Josef Ajram y Sulaika Fernández.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·