Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las radios acudirán este fin de semana a los campos de fútbol acompañados de un notario y una cámara de televisión para certificar el ‘veto’ de la Liga a entrar en los estadios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La segunda jornada de Liga se vuelve a presentar ‘caliente’ en las ondas. Las principales emisoras españolas enviarán a sus narradores y comentaristas a los campos de fútbol acompañados de un notario y una cámara de televisión para que quede constancia del ‘veto’ que la LFP ha impuesto a las radios, negándoles el acceso a los estadios, por oponerse a pagar un canon por sus retransmisiones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los directivos radiofónicos ya han dado estas instrucciones a sus respectivos equipos de Deportes de cara a los partidos que se disputan este fin de semana, correspondientes a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Otra de las medidas que van a adoptar las emisoras, como ya hicieron en el estreno liguero, será solicitar las acreditaciones a los clubs, en lugar de a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En el cónclave de las radios, también han acordado mantener reuniones periódicas para ir elaborando nuevas estrategias, según fuentes conocedoras del encuentro.

Los locutores deportivos estrella, unidos

Las cadenas de radio, públicas y privadas, mantienen su negativa a pagar el canon que exige la Liga por retransmitir encuentros de la competición. Los operadores invocan el derecho constitucional a la información y se niegan incluso a negociar.

Los operadores van a solicitar una reunión con el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, para plantear sus demandas. Consideran que es un asunto que solo puede ser abordado y solucionado desde el Gobierno o el Parlamento, cambiando la legislación vigente.

Las emisoras se han reunido esta mañana buscando un golpe de efecto con una foto de “unidad total” de todas ellas, según explica a ECD uno de estos locutores. Y opinan que lo han conseguido, a tenor del gran número de medios de comunicación que han cubierto la rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Lo han querido hacer a través de las principales voces deportivas de la radio española. Una imagen de unidad representada por el secretario general de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, y los conductores de los principales programas deportivos del fin de semana: Chema Abad, de RNE, Manu Carreño (Prisa Radio/SER), Paco González (COPE), Javier Ares (Onda Cero), José Antonio Abellán (Punto Radio), Eduardo García (Radio Marca), Fernando Pérez (Canal Sur - FORTA) y Raul Llimós (RAC-1).

Javier Ares (Onda Cero): “Inútiles” al frente de la LFP

Ares, director de ‘Radio Estadio’, ha sido el más contundente. Considera que ni siquiera es culpa de los clubes, "sino de dos inútiles que están al frente de la LFP", en referencia a José Luis Astiazarán y Javier Tebas, a los que ha acusado de ser "los secuaces de Mediapro".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·