Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro se plantea adelantar media hora el informativo de Iñaki Gabilondo para frustrar el ascenso de laSexta Noticias: “Se acabó el buen rollito”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hay tregua. La ruptura de las negociaciones entre el Grupo Prisa e Imagina para una posible fusión entre Cuatro y laSexta ha devuelto a las dos cadenas al escenario anterior: máxima rivalidad y pugna cerrada por la audiencia.

Hay que decir, además, que la noticia de la ruptura con laSexta fue recibida unánimemente en Cuatro con alborozo y satisfacción. Muy pocos querían un acuerdo con quienes –sostienen en la cadena de Prisa- iban a desembarcar en el canal para apropiarse del éxito cosechado durante estos años por un equipo que ha trabajado con sacrificio y talento.

Visto lo visto, “se acabó el buen rollito”… si lo había habido. Empleados y directivos se han puesto manos a la obra para seguir ‘sacando brillo’ a la nueva parrilla de la cadena de cara al próximo curso, aplicando ahora esa política de ajuste de costes impuesta desde el grupo.

Y uno de los frentes que preocupan en la casa es lo que está sucediendo con los informativos de la televisión ‘verde’. Durante este verano, laSexta Noticias ha logrado superar en reiteradas ocasiones a la edición de noche del telediario de Cuatro. Este martes, por ejemplo, laSexta obtuvo un 7% de share y Cuatro un 5,7%.

Los responsables de confeccionar la programación de Cuatro están barajando varias medidas para intentar invertir esta tendencia. La principal sería replicar el modelo de laSexta, es decir, adelantar media hora el telediario de Iñaki Gabilondo, de las 21:00 horas a las 20:20 o 20:25. A continuación, se emitiría un espacio deportivo de nueva factura.

Se trata únicamente de una posibilidad que se está discutiendo, valorando ‘pros’ y ‘contras’. Faltaría, además, por conocer el parecer del propio Gabilondo, que dejaría entonces de competir en horario con los informativos de las grandes televisiones (TVE, Antena 3 y Telecinco).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··