Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La adjudicación a Telefónica del canal de televisión del Congreso provoca acusaciones de ‘traición’ por parte de la productora de Jaume Roures a un antiguo empleado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iñigo Pérez Tabernero era coordinador técnico de Mediapro en Madrid hasta que, a mediados de 2008, abandonó la compañía de Jaume Roures y fichó por Grundy. Hace unos meses, realizó un trabajo de asesoramiento para Telefónica Servicios Audiovisuales que no ha sentado nada bien a algún directivo de su antigua empresa.

Concretamente, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, uno de los más críticos en la empresa que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet es José Luis Rubio, el principal valedor en la compañía que tuvo Pérez Tabernero, responsable de que Mediapro accediera en 2005 a gestionar por primera vez los destinos del canal del Congreso de los Diputados.

Rubio considera una “traición” en toda regla que, tras salir de la compañía, haya trabajado para la división audiovisual de Telefónica que, finalmente, el pasado mes de junio arrebató a Mediapro el citado contrato de gestión del canal parlamentario.

Fuentes cercanas a Pérez Tabernero recuerdan que éste abandonó la productora para dar un giro profesional, dedicarse a los programas y tras pedir una baja voluntaria que descartaba indemnización alguna.

Meses después, añaden las mismas fuentes, le llegó una oferta de Telefónica para asesorarles en esta licitación pero únicamente en la parte técnica. Informó por escrito a Mediapro y el propio José Luis Rubio no puso pega alguna.

Fichajes de Mediapro para ‘El Aprendiz’

Otro movimiento de Iñigo Pérez Tabernero que tampoco ha sentado bien en Mediapro es el fichaje para Grundy de dos profesionales vinculados a la productora catalana. El realizador Alberto Arias se ha convertido en el responsable de la dirección técnica de ‘El Aprendiz’ (laSexta). Y también ha llegado el operador de cámara David del Olmo.

Desde el entorno de Pérez Tabernero se advierte que Arias también ha decidido legítimamente cambiar de aires y acometer nuevos proyectos; y que Del Olmo es un profesional ‘freelance’, que trabaja para Mediapro… y otras muchas productoras, como Grundy, Globomedia, Boomerang, etc.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··