Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Presiones para que Moncloa cambie de criterio

Los anunciantes inundan los correos de los diputados para que vuelva la publicidad a TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Leopoldo González-Echenique no está solo en la lucha por la vuelta de la publicidad a RTVE. Ahora, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha entrado en juego para intentar retornar a la anterior fórmula de financiación.

Sede de RTVE. Sede de RTVE.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los diputados del Partido Popular se encuentran cada mañana con una enorme cantidad de correos electrónicos procedentes de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y de su entorno con argumentos a favor del retorno de la publicidad a RTVE.

Se trata, según ha conocido ECD, de una estrategia de presión para que sus señorías se sensibilicen y presionen a Moncloa y así conseguir que cambie de criterio.

División en el consejo de ministros

Este confidencial publicó en abril la diferencia de opiniones que existe en el seno del consejo de ministros acerca de la publicidad en la cadena pública. Así, el ministro más activo y que apuesta por retomar esta vía de financiación de la Corporación es Cristóbal Montoro.

Para defender esta postura, el ministro argumenta a sus compañeros que es el Ministerio de Hacienda quien tiene que soportar las pérdidas de RTVE. El año pasado, la Corporación cerró sus cuentas con un déficit de 113 millones de euros, que se suman a los 100 de 2013. Su apuesta es, por tanto, recuperar la publicidad.

De la misma opinión son los máximos responsables de Prado del Rey. El equipo de Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, y de Ignacio Corrales, director de TVE, en definitiva.

Quejas en Moncloa

El propio Echenique ha hecho llegar a La Moncloa su principal queja: RTVE tiene un problema de financiación y la alta partida dedicada al personal de la Corporación no permite invertir en programas de calidad.

Sin embargo, desde el equipo del presidente del Gobierno han tranquilizado a las televisiones privadas confirmándoles que la publicidad está descartada en la cadena pública. El Gobierno, por tanto, no quiere abrir un nuevo frente que afectaría de forma grave a las cuentas de resultados de Mediaset y Atresmedia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··