Miércoles 17/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La arenga a los directivos de Antena 3: “No os obsesionéis con el liderazgo”

Mensaje de un alto ejecutivo: “No queremos una parrilla que funcione a base de fogonazos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Atresmedia vive uno de sus mejores momentos de la última década. Es la conclusión a la que han llegado los directivos de la compañía. Califican 2013 como uno de sus años dulces.

Imagen corporativa de Atresmedia. Imagen corporativa de Atresmedia.

Atresmedia ha comenzado a hacer balance de la temporada televisiva y la conclusión a la que han llegado en los despachos de San Sebastián de los Reyes es que se encuentran ante una etapa única. Nunca en los últimos años habían vivido una situación como la actual.

En las últimas temporadas, Antena 3 siempre había estado a una distancia considerable de Telecinco, en algunos periodos incluso superior a los tres puntos de ‘share’. Sin embargo, la diferencia entre ambas cadenas es ahora de apenas unas décimas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Javier Bardají reunió la semana pasada a los principales ejecutivos de la división de televisión para explicarles cuál era la situación y los objetivos de la compañía. Estas fueron algunas de las conclusiones que se escucharon en esa reunión interna:

-- “No os obsesionéis con el liderazgo

La dirección de Atresmedia reunió la semana pasada a los principales ejecutivos.

”.

-- “Ganar no es una prioridad”.

-- “Nuestros objetivos ya están cumplidos”.

-- “No hagamos nada extraordinario”.

-- “Tenemos los mejores espectadores”.

Según ha podido saber ECD, en este comité directivo de Atresmedia también se expusieron algunos datos sobre la situación de Antena 3 y del grupo en general. Javier Bardají, además, impartió algunas claves estratégicas:

-- Audiencia. Antena 3 da por seguro que acabará 2013 como colíder en el ranking de audiencia, por detrás de Telecinco. Su objetivo es mantener el GAP con la principal cadena de la competencia en una distancia de décimas: siempre por debajo del punto. El mensaje que se impartió es que, para ellos, la victoria no es lo primordial, sino algo, en este momento, secundario.

-- Target comercial. Los datos que maneja Atresmedia indican que su público objetivo es el mejor del mercado. Estas son las cifras que se expusieron en la reunión de la semana pasada: en noviembre, analizando todo el día, Antena 3 supera a Telecinco por 1,7 puntos de diferencia (14,4 frente a 12,7). En ‘primer time’, la distancia se amplía: 15,1 y 12,8.

Por su parte, en total de grupo, Atresmedia obtiene una diferencia con Mediaset de tres puntos durante todo el día y de más de cinco punto en el horario estelar en televisión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··