Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La promo ha sido retirada

El spot del atropello a los canales TDT de Mediaset provoca una grave crisis entre Audi y Telecinco

El presidente del fabricante de automóviles llamó indignado a Giuseppe Tringali: estáis vinculando nuestra marca a la brutalidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset emitió durante unos días un impactante spot para denunciar el cierre La Siete y Nueve. En él se veía a un coche llevarse por delante a un familia entera, que representaba los canales de TDT. El anuncio provocó la reacción inmediata de Audi: el vehículo era uno de los modelos de la marca.

Spot del atropello de Mediaset. Spot del atropello de Mediaset.

El spot comenzó a emitirse el pasado 26 de abril. “Era un día de primavera cualquiera. Una familia feliz pasea”, se podía leer. A continuación se recreaba una avenida de Madrid y se representaban a las diferentes cadenas de Mediaset como personajes animados. Se puede ver a Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy… y los dos canales que cierran.

De repente, aparecía un coche de color negro con una sirena en el techo (similar a un coche oficial de un ministro). Cuando la familia cruzaba la carretera, el vehículo los atropellaba, llevándose por delante a la mujer del clan, Nueve, y a la hija, La Siete. “Entre todos las mataron. En memoria de La Siete y Nueve”, concluía el spot.

Cuando la cúpula de Mediaset visionó en primera instancia el vídeo, uno de sus directivos afirmó en voz alta que el coche del anuncio era un Audi y que debían advertir a priori a la firma de que iban a emitir ese contenido. Querían evitar problemas.

La respuesta que recibió la dirección del grupo capitaneado por Paolo Vasile por parte del personal de rango medio de la empresa fue que esa gestión con Audi ya estaba hecha y que, por tanto, tenían el visto bueno para emitir el spot.

Lo que no se imaginaba Mediaset es que su lanzamiento iba a ocasionar una grave crisis con uno de los anunciantes más prestigiosos del sector del motor.

Su emisión, efectivamente, provocó un revuelo sin precedentes en Audi. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cúpula de la compañía en España no salía de su asombro cuando visionó ya en televisión el anuncio: el coche que provocaba el atropello era igual que un modelo de la firma de origen alemán.

Cuando sus directivos lo comprobaron, decidieron que había que frenar la emisión de ese spot de manera inmediata. Y optaron por hacerlo al más alto nivel.

Según ha podido saber ECD, el presidente de Volkswagen Audi España, Francisco Pérez Botello, contactó vía telefónica con Guiseppe Tringali, presidente de Publiespaña. La conversación se produjo el pasado lunes, día 28, y fue amistosa, pero tensa.

El máximo directivo de la marca de automóviles exigió a Mediaset la paralización inmediata del anuncio por los posibles daños que pudiera ocasionar a la marca su emisión. Le transmitió también su disconformidad por utilizar la imagen de Audi sin permiso para ficcionar un atropello. Al parecer, nadie había contactado realmente desde el grupo televisivo con la marca de vehículos.

En esta conversación, Pérez Botello también hizo saber a Tringalli que el frontal del coche que provoca el atropello era inconfundible: se trataba de un Audi sin lugar a dudas. Si se visiona el spot a cámara lenta, incluso se pueden ver los aros de la marca en la zona de ventilación del radiador.

En definitiva, la cúpula de Audi transmitió al máximo responsable de Publiespaña su indignación por vincular la marca de automóviles a la brutalidad y a la velocidad, unos valores que ellos no transmiten en sus anuncios comerciales.

La llamada dio sus frutos. Mediaset eliminó el miércoles día 30 el spot. Algunos han vinculado también esta decisión a la presión de las víctimas de anunciantes de Tráfico.

Vea a continuación la promo de la polémica:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··