Sábado 21/10/2017. Actualizado 21:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se estrenará este otoño

La británica ITV estudia una demanda por plagio contra el nuevo ‘show’ de Antena 3

Alegan que el formato de Globomedia con Manel Fuentes y Arturo Valls es una copia de ‘Ant & Dec’s saturday night take away’, emitido en Reino Unido desde 2002

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo programa de Manel Fuentes y Arturo Valls que va a emitir Antena 3 bajo el título de ‘Los viernes al show’ podría enfrentarse a una demanda por plagio. La productora británica se encuentra estudiándolo.

Arturo Valls y Manel Fuentes. Arturo Valls y Manel Fuentes.

-- “Una mezcla explosiva que unirá fuerzas en un nuevo proyecto cargado de sarcasmo y humor que llevará una sonrisa en cada programa a las casas de los espectadores.

-- Dos presentadores de larga trayectoria en televisión como son Manel Fuentes y Arturo Valls se encargarán de llenar de sorpresas el nuevo programa.

-- Una pareja peculiar con un tipo de humor diferente pero que se compenetrarán a la perfección prometiendo mucha diversión y un gran espectáculo que está a punto de comenzar.

-- Una bomba de relojería que no te puedes perder”.

Así promociona Antena 3 el nuevo formato que previsiblemente se estrenará este otoño con los conductores de ‘Tú cara me suena’ y ‘Ahora caigo’.

Sin embargo, la productora británica ITV ha visto que en este formato podrían existir algunas similitudes con un histórico formato de su factoría.

Se trata de ‘Ant & Dec’s saturday night take away’, un ‘show’ que se emite en el canal ITV en Reino Unido, que se estrenó en 2002 y del que se han emitido hasta once temporadas, con un parón entre 2010 y 2012.

En él, Ant y Dec conducen varias entrevistas y actuaciones de todo tipo y en las que se mezclan habilidad, talento, riesgos, emoción… También es conocido con el nombre de ‘Saturday Night Takeaway’.

Según ha sabido ECD, ITV Studios, la propietaria de los derechos de este formato, está estudiando demandar a Globomedia, la encargada de producirlo.

Fuentes de ITV Studios consultadas por este confidencial aseguran que se encuentran examinando la situación y que, de momento, no pueden comentar nada sobre este posible contencioso.

Por su parte, otras fuentes consultadas por ECD muestran su perplejidad ante la posibilidad de que ITV Studios pueda plantear una demanda contra este nuevo formato. Explican que sería imposible hacerlo cuando todavía no han visto cómo será el programa y añaden que se trata de un género amplísimo, como es el entretenimiento.

‘Los viernes al show’ ya ha realizado tres pruebas o especie de pilotos, pero no ha grabado todavía ninguna entrega completa. Estos ensayos se están realizando en los estudios Adisar, en Villaviciosa de Odón, Madrid, el mismo espacio, por cierto, donde se encuentra la academia de ‘Pequeños gigantes’, de Telecinco.

Hay que recordar que Globomedia ya fue acusada de plagio por un formato que emitió en su día laSexta. La CBS envió entonces una queja formal a cadena y productora denunciando que ‘¡Qué más quisiera yo!’ era una copia de uno de sus formatos: ‘I get that a lot’

En el espacio, famosos como Ana Obregón, Chiquito de la Calzada, Anne Igartiburu, Antonio Lobato o Amaia Salamanca se hacían pasar por gente corriente mientras eran grabados con cámara oculta. Emitió dos entregas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·