Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Será emitido en laSexta

El ‘cazador de trolls’ Pedro García Aguado solo tendrá cuatro capítulos

La dificultad para encontrar testimonios de acoso en Internet limita la proyección del programa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Cazadores de Trolls’ ya está listo para emitirse. El programa de Atresmedia, conducido por el ex waterpolista Pedro García Aguado, se estrenará el próximo otoño y, en un principio, solo se extenderá a lo largo de cuatro capítulos. El formato, producido por Bambú para el grupo de San Sebastián de los Reyes, será presentado en unos días.

Pedro García Aguado. Pedro García Aguado.

A falta de confirmar la fecha de su estreno en laSexta, ya está listo el programa ‘Cazadores de Trolls’, una adaptación del formato internacional ‘Internet Troll Hunters’, dedicado a ayudar a personas que han sido víctimas de acoso a través de las redes sociales y otras plataformas de Internet.

El programa, presentado por el ex ‘Hermano Mayor’ Pedro García Aguado, es el primer formato de entretenimiento que realiza Bambú Producciones. Es la productora de series como ‘Velvet’, ‘Bajo Sospecha’, ‘Gran Hotel’ –emitidas en Antena 3- y ‘Seis Hermanas’, de TVE.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes oficiales de Atresmedia, de momento solo habrá cuatro capítulos de ‘Cazadores de Trolls’: “El programa se irá renovando en función de la audiencia”, explican.

Se trata del regreso a televisión de Aguado después de culminar su participación en ‘Hermano Mayor’ y salir de Mediaset. Ahora, el ex waterpolista recibirá las denuncias de los espectadores y, tras analizar el caso, comenzará una investigación junto a su equipo para localizar al “troll”. Al final de cada programa, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el espacio les instará a poner fin a su persecución.

Un casting complicado

Tal y como adelantó ECD en estas páginas, Bambú comenzó a buscar víctimas de acoso en Internet en septiembre del año pasado para iniciar las grabaciones del programa. Para ello, envió correos electrónicos a un gran número de personas –periodistas y directores de medios de comunicación incluidos- para tratar de encontrar afectados.

Me pongo en contacto contigo para saber si has sufrido una situación de este tipo por tu trabajo o tu relación con las redes”, se podía leer en uno de los mensajes enviados por la productora. En ese sentido, Bambú parecía tener dificultades para encontrar protagonistas que quisieran ofrecer su testimonio en el programa.

Sin embargo, desde Atresmedia explicaron entonces que, aunque se trataba de un casting muy complejo por la temática del programa, no tenían ninguna prisa en sacar el formato a la parrilla. La cadena, al igual que Bambú, quería contar “historias de calidad” y evitar el sensacionalismo en los testimonios, de ahí la tardanza en comenzar a grabar este proyecto de coaching.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·