Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los clientes de Digital+ no dan crédito: la plataforma corta la imagen de los partidos de fútbol e impide ver el marcador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los usuarios de Digital+ hablan de ridículo. Los partidos de la Bundesliga (la liga de fútbol alemana) que ha retransmitido la plataforma de Prisa han sido “una auténtica chapuza”, según los abonados. La respuesta que ofrece la compañía para solucionar el problema es que los clientes adquieran el decodificador de alta definición, que roza los 400 euros.

La polémica surgió hace dos fines de semana con la emisión de la primera jornada del campeonato germano. Digital+ distribuyó su imagen en formato 4:3, cuando la señal que llegaba desde el origen era en formato 16:9.

El resultado, tal y como comprobaron los clientes, fue que los jugadores aparecían achatados, el marcador estaba recortado y que algunas jugadas se perdían por lo bordes de la pantalla. Es decir, o el balón estaba en el centro de la imagen o no se veía.

Algunos usuarios elevaron sus quejas a la plataforma. Según algunos se los afectados, la respuesta que ofrecieron desde la compañía de Prisa fue la siguiente: “Puede usted comprarse un decodificador de alta definición (el llamado iPlus) para ver la imagen correctamente”. El precio actual del aparato es de 395 euros.

Pero ahí no acaba el asunto. Después de las numerosas quejas, la retransmisión cortada volvió a repetirse en otros cinco partidos de la segunda jornada de la Liga alemana, durante el pasado fin de semana.

Vea a continuación un fotograma de un partido de la liga alemana en formato 16:9 tal y como lo ofreció Sky Sport y un montaje de la retransmisión que se pudo seguir en Digital+ del mismo encuentro:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··