Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Otro daño colateral de la ‘guerra del fútbol’: cae, en plena crisis, el histórico de asistencia a los campos tras la multiplicación de partidos televisados por laSexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Liga de Fútbol Profesional ha reconocido que la deuda total de los clubes españoles supera actualmente los 2.000 millones de euros. Por si esto fuera poco, la ‘guerra del fútbol’ que enfrenta a Sogecable y Mediapro por los derechos televisivos, está desangrando aún más, de forma indirecta, las arcas de los equipos.

La huida de las constructoras y promotoras ha sido una de las grandes culpables de la crisis económica que se está cebando con algunos clubes históricos. El Deportivo de La Coruña, el Racing de Santander, el Valencia C.F. o el Osasuna se están viendo obligados a buscar alternativas de emergencia para poder afrontar el pago de salarios.

En algunos casos, los propios gobiernos autonómicos se están viendo obligados a intervenir para evitar la desaparición de entidades históricas. Entre los equipos financiados por esta vía se encuentran el Sporting de Gijón, el Málaga, el Betis, el Mallorca y el Villarreal.

Pero a todo esto, hay que añadirle ahora una nueva carga. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la captación de ingresos económicos por parte de los clubes se está viendo perjudicada gravemente por la ‘guerra del fútbol’ entre Sogecable y Mediapro.

Mientras se resuelve el contencioso que enfrenta judicialmente a ambas compañías, laSexta ha decidido emprender una huida hacia delante y está optando por retransmitir cada fin de semana hasta tres partidos distintos (dos el sábado y uno en la tarde del domingo), a parte del elegido para el formato de pago por visión que retransmite desde hace años Digital +.

El objetivo que se persigue, al parecer, es desvirtuar al máximo el ‘exclusivo’ partido del canal de pago propiedad del Grupo Prisa y forzar a la empresa a negociar un acuerdo por los derechos futuros. Jaume Roures no descarta, por ejemplo, llegar a un acuerdo con Digital + para que emita –previo pago a Mediapro- su nuevo canal de fútbol Gol TV a través de esta plataforma.

Mientras tanto, como consecuencia de esta proliferación de oferta televisiva de fútbol, las fuentes consultadas por ECD explican que, efectivamente, el índice de asistencia a los campos de juego ha caído esta temporada de forma alarmante.

Las explicaciones que manejan los equipos para justificar esta menor afluencia de público son muy variadas. La crisis financiera es una de ellas. Además, algunas entidades han optado por subir los precios de las entradas para lograr ingresos extras, lo que puede haber frenado a los aficionados. Pero también se culpa al excesivo número de encuentros ofrecidos por televisión como un daño colateral de la ‘guerra del fútbol’ que está perjudicando mucho a las arcas de los clubes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··