Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cambia la venta de publicidad en televisión

Las centrales de medios están comprando espacios publicitarios directamente a las productoras de programas

La agencia Group M inauguró esta modalidad con el Grupo Ganga y el programa ‘Un país para comérselo’. Buscó el anunciante entre su portfolio de marcas: Ford fue la elegida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambia el modelo de negocio en la venta de publicidad en televisión. Las Centrales de Medios están comprando espacios publicitarios para comercializarlos después a su antojo. El anunciante final sólo aparece cuando el programa ha sido aprobado y vendido.

Sede de GroupM. Sede de Group M.

Se trata de una nueva fórmula que está permitiendo a las productoras de televisión evitar el cierre, hacer frente a la crisis y colocar nuevos formatos a las cadenas de televisión.

Hasta ahora, las compañías que elaboraban los programas buscaban un anunciante nada más disponer de una idea que consideraban viable. Iban a las televisiones de la mano de una marca, un producto, una empresa para facilitar la compra a los canales. El coste de producción final se reducía casi a cero.

Pues bien. De un tiempo a esta parte, las Centrales de Medios que gestionan las cuentas publicitarias de la marcas están optando por comprar ellas los espacios que irán en esos programas. Productora y agencia acuden ahora a las cadenas para vender los programas.

Después, una vez obtenido el visto bueno de la televisión interesada, la agencia paga la producción del formato. Posteriormente, busca el anunciante entre su portfolio de clientes, le ofrece una acción en televisión y comunica a la productora la marca que será incluida en el ‘slot’ que adquirió meses atrás.

Un ejemplo de esta nueva forma de contratación publicitaria ha sido “Un país para comérselo”, el programa que emite TVE.

La productora Grupo Ganga cerró un acuerdo con la agencia Group M, que adquirió directamente el espacio. Posteriormente, buscó el anunciante más adecuado al target del formato. Al final, la marca Ford fue la elegida para esponsorizar el espacio culinario que viaja por regiones de toda España de la mano de actores de la serie ‘Cuéntame’.

Los directivos de Atresmedia han recibido ya a diversas productoras y centrales de medios que se han presentado recientemente ofreciendo este modelo de colaboración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··