Cuatro ‘al borde de un ataque de nervios’: las concurridas reuniones de directivos, los traseros de las ‘Supermodelo’ y el patinazo de Gavela

Los ánimos están ‘caldeados’ en Cuatro. Las cifras de audiencia no son las esperadas y los nervios están haciendo mella en algunos responsables del canal. Directivos de la compañía desprecian en privado, por ejemplo, el modo de trabajo empleado o las últimas consignas enviadas al reality de modelos.

Cuatro no está alcanzando los índices de audiencia que sus responsables habían previsto. Así lo ha reconocido públicamente algún directivo, algo que, por cierto, no ha sentado nada bien en la compañía. Los pronósticos realizados sobre el papel, al menos en algún despacho importante, eran mucho más optimistas.

Por ejemplo, en lo que llevamos de mes de septiembre, la audiencia media de la cadena se sitúa en torno al 7,3%. Unos datos que contrastan claramente con la “eufórica intervención” –según palabras de algunos directivos- del director general, Daniel Gavela, realizada el pasado mes de mayo, anunciando que Cuatro alcanzaría en diciembre el 10% de share.

La réplica a esta intervención no se hizo esperar y, a finales de agosto, el director de Contenidos de Cuatro, Fernando Jerez, reconoció en una entrevista a la Agencia EFE que sería “muy difícil” alcanzar ese 10% de cuota. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ese desmentido de Jerez provocó un gran enfado en Prisa.

El descontento de algunos directivos de Cuatro por la marcha del canal es grande. Desde dentro de la casa se piensa que, con estos resultados de audiencia -que distan mucho de los objetivos fijados-, el crecimiento de la cadena “se ralentiza”. Por este motivo, la cadena ha enviado ya varios “mensajes” a la desesperada para dinamizar algunos de sus formatos.

Es el caso, por ejemplo, de ‘Supermodelo 07’. En este caso la consigna que se ha transmitido es bien simple: “Más caña y más carne”. De ahí que, hace dos lunes, el programa se detuviera con primeros planos en los traseros con tangas de la práctica totalidad de las participantes en el concurso. Esas imágenes aparecían junto al rostro de la aspirante a modelo y una breve ficha con los datos esenciales de las chicas, todo ello intercalado por cortinillas donde aparecía una llama de fuego.

Estas decisiones han provocado la indignación de algunos directivos de la cadena, absolutamente disconformes con la imagen que ofrece Cuatro con esas apuestas.

El desconcierto llega incluso al modo de proceder que se utiliza en las reuniones de programación. Un ejemplo. ‘El Hormiguero’ pasa por ser en estos momentos una de las grandes esperanzas de la casa. Pues bien. Según ha sabido ECD, hace unos días, a una de las reuniones para preparar el estreno del programa que presenta Pablo Motos acudieron hasta quince directivos del canal.

Los representantes de la productora Endemol/Gestmusic y los responsables directos de ‘El Hormiguero’ no daban crédito al desfile de trajes y corbatas en aquella reunión. Parece ser que estas ‘reuniones masivas’ de ejecutivos son una constante en el quehacer diario de la cadena de Prisa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato