Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los informes confidenciales que manejan los directivos pronostican que la prensa escrita será la más castigada en septiembre por la crisis publicitaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de los medios de comunicación españoles comienzan el nuevo curso con la incertidumbre que plantean los informes que manejan sobre previsiones de inversión publicitaria. Según estos documentos, los medios de comunicación experimentarán en septiembre una notable bajada en publicidad.

La crisis económica se agravará para los medios de comunicación en septiembre. Estas son las conclusiones de los informes confidenciales que están sobre la mesa de los directivos nacional y a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital: barajan un descenso de la inversión publicitaria de hasta el 23 por ciento.

El sector que más sufrirá los efectos de este importante descenso será la prensa escrita. Se prevé que la caída de la inversión publicitaria llegará hasta el 30 por ciento a finales de este mes de septiembre.

La televisión, por su parte, verá reducidos sus ingresos por publicidad entre un 14 y un 20 por ciento de las cifras actuales.

Por su parte, la radio, el medio más fuerte frente a la inestabilidad económica, perderá un 3 o un 4 por ciento de sus cuñas publicitarias. Datos más esperanzadores para los directivos de las emisoras pero aún así preocupantes, señalan.

Dentro de la prensa escrita, los más vulnerables a este descenso serán los gratuitos. 20 Minutos y Metro ya han experimentado hace unos meses los efectos de la crisis. La primera de estas cabeceras llegó incluso a despedir a 21 trabajadores con importantes sueldos para que las cuentas cuadrasen.

Según un informe de Infoadex, la prensa escrita perdió un 15% de sus ingresos publicitarios desde enero hasta agosto de 2008. La televisión cae en inversión total pero se lleva el 47% de la apuesta publicitaria total.

El descenso de la publicidad en televisión llegó hasta el 14 por ciento en los meses de junio, julio y agosto, según se desprende de otro informe elaborado por Credit Suisse.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··