El nuevo consejero delegado de Intereconomía anuncia a los trabajadores que no sabe cuándo podrá pagar las nóminas: se deben la extra de julio, agosto y los fines de semana

El consejero delegado del grupo Intereconomía, Juan José Aizcorbe, ha enviado una comunicación interna a sus empleados disculpándose por "retraso en el pago de la nómina". Asegura que no puede dar una fecha concreta de cuando se abonarán los pagos. A los empleados fijos se les debe el extra de julio, agosto y los fines de semana.

El consejero delegado del grupo de Julio Ariza ha enviado la primera carta oficial interna desde que llego al cargo tras la marcha de Alfredo Dagnino. En el correo electrónico, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, pide disculpas a los profesionales del grupo por no tener fecha para el pago de sus sueldos. Asegura que es “consciente de lo que supone para cada uno de los trabajadores el retraso en el abono de la nómina”.

El consejero delegado afirma que el proyecto empresarial de Intereconomía es totalmente “viable y rentable”. Aunque él mismo reconoce algunas “dificultades”. Según Juan José Aizcorbe, su objetivo prioritario es el de volcar “todos los esfuerzos para sacar adelante a la cadena”.

En la comunicación interna, el directivo asegura que se producirán “decisiones transcendentes y cambios importantes”. Añade que “la unidad en el grupo de comunicación será fundamental pero nadie está obligado a permanecer, ni es imprescindible, absolutamente nadie”. Afirma que se evitarán “personalismos” entre los profesionales.

El consejero delegado de Intereconomía hace referencia también a los recientes despidos de su cadena. Incide en lo complicado que ha sido el reciente ERE del grupo para el presidente, Julio Ariza, “para nosotros y muy especialmente para nuestro presidente Julio Ariza, ha sido una medida muy dolorosa, porque tal como dije en mi nombramiento para el grupo “cada puesto de trabajo es un tesoro a preservar”.

Según ha podido saber ECD, la cadena lleva también meses sin pagar a sus colaboradores y recientemente se han producido fugas de tertulianos clave de sus programas estrellas, como ‘El gato al agua’. También el canal Business TV se encuentra ahora bajo mínimos de contenidos.

Según fuentes del grupo se está trabajando en un nuevo proyecto para la cadena económica. Mientras tanto, los esfuerzos los están centrando en la radio, cuyo equipo es el mismo que el del canal de negocios. Business TV en estos momentos se está nutriendo de enlatados y han suprimido los directos.

Vea a continuación el contenido de la carta del consejero delegado de Intereconomía:

“Estimados todos:

Esta es mi primera comunicación interna desde que me ha sido encomendada - hace breves fechas- las tareas de Consejero Delegado y lo primero que quiero transmitiros son disculpas. Disculpas, porque sé y soy plenamente consciente de lo que supone para cada uno de vosotros el retraso en el abono de la nómina. Disculpas porque, como máximo ejecutivo de la empresa, soy responsable de que todavía no se haya pagado. Y disculpas porque, sin perjuicio de que pueda aseguraros que en los próximos días se harán efectivos los pagos, no puedo daros una fecha concreta. Pero tened la certeza de que la empresa cumplirá con todos y cada uno de vosotros.

 

Es por ello y con el objetivo de evitar situaciones como la presente en el futuro, se están tomando todas las medidas necesarias para equilibrar la cuenta de explotación…, este será nuestro objetivo prioritario, volcaremos todos nuestros esfuerzos para conseguirlo y tengo la certeza de que así va a ser, aun es más, estamos muy cerca de alcanzarlo.

El Grupo Intereconomía, nuestro proyecto empresarial es absolutamente viable – que nadie tenga duda de ello, - y será rentable, sabemos lo que tenemos que hacer, cuando y como hay que hacerlo, y vamos a poner todo nuestro empeño. Eso nos garantizará nuestra independencia y nuestro futuro. No os quiero ocultar, como no lo he hecho nunca, que tendremos que afrontar los próximos meses con muchas dificultades - ya advertimos de ello-, que se deberán tomar decisiones transcendentes y se producirán cambios importantes, pero no importa, creemos que hay que hacerlo así.

No tengo ninguna reserva en deciros que será imprescindible la unidad y el esfuerzo de todos para conseguir nuestros objetivos y por ende no permitiré que en este empeño común haya quien mediante la ostentación de personalismos inocuos intente estar al margen de dicha tarea. Nadie está obligado a permanecer, ni es imprescindible, absolutamente nadie, - tampoco quien suscribe estas líneas-, por eso mi súplica en el compromiso al proyecto compartido y en definitiva a ese esfuerzo imprescindible para el buen fin de una gran obra como es INTERECONOMIA, vuestra empresa.

Hace pocas fechas se ejecutó un ERE que afectó a muchos de nuestros compañeros, incluso amigos. Si bien se podría entender con absoluta naturalidad que en la actual coyuntura económica tomar una decisión de ese calibre puede considerarse lógica e intrascendente, - y las consecuencias económicas de ello se verán en los próximos meses- , para nosotros y muy especialmente para nuestro presidente Julio Ariza, ha sido una medida muy dolorosa, porque tal como dije en mi nombramiento para el Grupo “cada puesto de trabajo es un tesoro a preservar”. Es intención de la empresa no acometer ninguna acción en ese sentido en el futuro, e intentaremos tomar todas las medidas alternativas que garanticen nuestros objetivos de rentabilidad, por eso es imprescindible contar con vuestra colaboración y complicidad.

Saldremos adelante, no tengáis duda. Muchas gracias por vuestra comprensión y por vuestro enorme esfuerzo.

Un abrazo”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato