Miércoles 17/01/2018. Actualizado 11:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Aviso al director de la cadena

El consejo de RTVE frena a la productora de ‘Masterchef’

Ha echado atrás el reality ‘The biggest loser’, que había aprobado ya Ignacio Corrales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo revés para ‘The biggest loser’. El ‘reality’ es propiedad de Shine, la productora de ‘Másterchef’. Tras estar a punto de emitirse en laSexta y no llegar a producirse en Telecinco, el formato acaba de ser rechazado en el consejo de administración de RTVE.

Concursante de 'The biggest loser' (USA). Concursante de 'The biggest loser' (USA).

The biggest loser’ es un programa que emite la NBC en Estados Unidos y en el que participantes con sobrepeso intentan ser los que más kilos pierden. Ha participado en él Michelle Obama y se rodó en el Senado americano. Pero el formato no termina de ver la luz en España.

Los responsables de Shine Iberia acumulan ya dos intentos en vano. Estas son las cadenas con las que ha negociado la productora dirigida por Macarena Rey:

-- laSexta – Antena 3. La dirección de laSexta adquirió el formato unas semanas previas a la fusión con Antena 3, en el verano de 2012. Lo hizo, junto a otros productos que sí se han emitido, como ‘El Millonario’ o ‘Famosos al volante’, en el que un grupo de celebrities intentaban sacarse el carnet en una autoescuela de Cuenca.

Pero cuando se produjo la absorción de laSexta, Antena 3 rechazó producir el ‘reality’ de Shine. No pasó el corte impuesto por los máximos responsables del ahora Grupo Atresmedia. Esta decisión, apuntan las fuentes consultadas, supuso un duro varapalo para la productora. Algunos hablaron de “tragedia”.

La factoría había ya comenzado la preproducción de la adaptación de ‘The biggest loser’. Llegó incluso a contratar a Eva Sanz, directora de las cuatro ediciones de ‘Pekin Express’ en Cuatro. Junto a esta profesional de Boomerang TV llegó también una gran parte de su equipo.

La decisión de Antena 3 de no producir el programa de Shine supuso el despido de todos estos profesionales, añaden las fuentes consultadas por ECD. Llevaban más de un mes trabajando en él.

-- Televisión Española. La última negativa se produjo sólo hace unos días en TVE. Tras el éxito de ‘Masterchef’ y de ‘Masterchef junior’, Shine Iberia decidió proponer a la dirección de la cadena pública la producción de ‘The biggest loser’. Había, incluso, un nombre provisional: ‘Más que gordos’.

El formato recibió el visto bueno del comité de contenidos de TVE. También pasó el ‘ok’ del director de la cadena, Ignacio Corrales. Pero cuando fue presentado en el consejo de administración se produjo la polémica.

Se produjo una discusión por este programa. Mientras Corrales defendía su aprobación, una parte del consejo de administración se oponía en redondo. El resultado final fue que ‘The biggest loser’ fue tumbado por el consejo.

Los argumentos que esgrimieron los consejeros fueron que una misma productora, Shine Iberia, no podía disponer de dos formatos en emisión (la idea era emitir este ‘reality’ este verano, coincidiendo con ‘Masterchef’). Afirmaron que se trataría de una “concentración”.

También argumentaron que el formato no constituía cumplía los requisitos de servicio público que se exigen a todos los espacios de TVE. Lo catalogaron más propio de una cadena privada.

Finalmente, la decisión del consejo de administración de RTVE ha sido la de dar el ‘ok’ a la emisión de ‘El pueblo más divertido’, de Cuarzo-DLO. Hay que recordar que el concurso fue pospuesto en abril a pesar de que ya se estaban haciendo promociones.

-- Antes de hacerse Shine con de ‘The biggest loser’, Telecinco opcionó los derechos para España de este formato creado por Reveille International. Corría el año 2008. La cadena encargó a Zeppelin TV que iniciara la preproducción pero, finalmente, el ‘reality’ fue cancelado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··