Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El hijo de la infanta Elena defendió la tauromaquia

Así consiguió ‘Espejo Público’ las declaraciones de Froilán

Todo comenzó por la cancelación de una entrevista en plató al torero Gonzalo Caballero, coincidiendo con el atentado de Niza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, cumplió 18 años el pasado mes de julio. Desde entonces, son muchos los medios de comunicación que han tratado de entrevistar al sobrino del rey Felipe VI. Sin embargo, de momento solo lo ha conseguido ‘Espejo Público’, el magacín de Susanna Griso en Antena 3. ECD ha podido conocer cómo se produjo ese encuentro.

Fernando Rozo ('Espejo Público') entrevista a Froilán. Fernando Rozo ('Espejo Público') entrevista a Froilán.

A mediados del pasado mes de julio, ‘Espejo Público’ invitó al torero Gonzalo Caballero, íntimo amigo de Froilán, a acudir al plató del programa para ser entrevistado con motivo de la muerte de Víctor Barrio y la repercusión que este hecho tuvo en las redes sociales.

Cabe recordar que el fallecimiento del diestro de 29 años provocó que numerosos internautas profirieran graves insultos hacia Barrio, así como hacia su mujer, Raquel Sanz, y el mundo del toreo en general.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, esa entrevista a Caballero “tuvo que ser cancelada a última hora por el atentado de Niza”, ocurrido el pasado 14 de julio, cinco días después de la muerte del rejoneador segoviano.

Pese a ello, tal y como explican las fuentes consultadas, el equipo de Producción de ‘Espejo Público’ “entabló muy buena relación” con el joven, así que “pactaron con él otro encuentro para más adelante”. En ese sentido, el diestro les invitó a acudir a la próxima corrida de toros en la que participara.

De Madrid a Santander: Froilán estaría allí

Fue el pasado 29 de julio, durante la Feria de Santander. Caballero iba a torear en la Plaza de Cuatro Caminos, de manera que el sobrino del rey Felipe VI viajó hasta allí para apoyar a su amigo.

El equipo de ‘Espejo Público’, que ya había pactado con el diestro entrevistarle en Santander, también se desplazó a esa ciudad. Además, las mismas fuentes consultadas apuntan a que “las posibilidades de que Froilán estuviera allí ese día eran muy altas”.

Finalmente, el periodista Fernando Rozo entrevistó a Caballero, a quien, según ha sabido ECD, luego “convenció” para que le facilitara hablar también con Froilán. El reportero trasladó al nieto de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía su interés en hacerle “unas preguntas sobre toros” y, en especial, sobre la muerte de Barrio, y accedió.

Esas declaraciones, por lo tanto, se grabaron el pasado 29 de julio. Las fuentes consultadas por este confidencial explican que el programa decidió emitirlas este martes para hacerlas coincidir “con el arranque de la nueva temporada de ‘Espejo Público’ y la corrida homenaje a Víctor Barrio”, que tuvo lugar en Valladolid tres días antes, el domingo 4 de septiembre: “Era la fecha perfecta”, argumentan.

En ese sentido, pese a que se ha apuntado a que la Casa Real y la infanta Elena habían censurado las declaraciones de Froilán –en las que defiende la tauromaquia-, las mismas fuentes niegan ese extremo: “No ha habido censura. Nadie de la familia real nos pidió que no sacáramos a Froilán. No ha habido ninguna consigna al respecto”.

“Estuvo más temeroso que tímido”

En relación a cómo se mostró Froilán delante y detrás de la cámara, aseguran que el sobrino del rey estuvo “más temeroso que tímido. Sabía que no podía meter la pata por ser quién es. Medía mucho lo que decía, lógicamente, por eso en la grabación se ve que habla de manera muy pausada. Estaba pensando muy bien cada cosa que decía”.

No obstante, pese a que Froilán “estaba un poco nervioso, no estuvo mal para ser su primera vez delante de una cámara”, explican. Además, las fuentes consultadas sostienen que el objetivo era “ver a Froilán y escuchar su voz por primera vez en televisión”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·