Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

No habrá contenidos del corazón de ‘El gran debate’. Telecinco replantea su estrategia de fondo: más información, más tertulias políticas. Giro hacia la izquierda en Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset ha decidido poner en marcha una nueva estrategia en las parrillas de sus dos principales canales. La dirección del grupo ha dado orden de intensificar la información política pura y dura. Las tertulias políticas están de moda y tienen audiencia, mientras que el corazón ya no vende.

La consigna es la de incrementar en la programación los temas de actualidad a través de la información y el análisis. Fuentes cercanas a la dirección del grupo apuntan a El Confidencial Digital que Mediaset ha detectado un creciente interés entre los espectadores por los contenidos informativos y por las tertulias. Así lo indican sus estudios internos.

La temática del corazón, por tanto, ha empezado a perder audiencia en detrimento de la temática política, económica y social. Mediaset se ha percatado de esta tendencia y ha dado orden de incluir más formatos políticos en la parrilla de sus dos principales cadenas.

En Telecinco, los directivos se han percatado de que un buen número de espectadores conectan con la cadena ya no en busca de la temática rosa. Demandan información, que les cuenten lo que está pasando en la calle y que también se lo analicen los expertos. En este sentido, ‘El gran debate’ no se incluyen desde sus inicios, ni se incluirán, minutos dedicados a los temas del corazón. Fue el primer programa de naturaleza exclusivamente política y social en una televisión generalista, y así se seguirá manteniendo. En la desaparecida 'La noria', en cambio, sí se abordaban ambas temáticas.

Desde Telecinco recuerdan que la cadena ha sido referente en informaciones de alto impacto (Prestige, No a la guerra, etc.). Y creen que el momento convulso que vive el país es ideal para potenciar estos contenidos.

Giro radical en Cuatro

Mediset también ha decidido incorporar novedades importantes en la programación de Cuatro tras conocer el resultado de sus estudios. La información política está de moda, de ahí que se haya decidido apostar por ‘Las tardes de Cuatro’ al principio de esta temporada.

Tanto el formato vespertino de Marta Fernández, como el matutino, han girado asimismo en sus contenidos: antes había un mayor espacio para los sucesos y ahora las tertulias y los debates predominan en la escaleta.

Pero la principal novedad se encuentra en la línea editorial. Mediaset ha decidido recuperar para Cuatro el antiguo enfoque progresista (de izquierdas) que implantó el grupo Prisa cuando creó la cadena. Se está invitando, por tanto, colaboradores y tertulianos de tendencia política más hacia la izquierda.

Las fuentes consultadas por ECD apuntan que esta maniobra busca plantar cara a los contenidos que ofrece el principal competidor de Cuatro, laSexta, ya que la nueva cadena de Antena 3 ofrece una línea más cañera contra el Gobierno del PP.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·