Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las quejas ya han desaparecido

laSexta ha ‘convencido’ al Gobierno de que ellos no han convertido a Pablo Iglesias en una estrella política

Sus argumentos: 1) Nunca ha salido en ‘El Intermedio’; 2) No ha ido a ‘Al Rojo Vivo’; 3) Sólo aparece en ‘La Sexta Noche’ y esporádicamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno ya no se queja a los directivos de Atresmedia por la excesiva presencia de Pablo Iglesias en sus platós de laSexta. En los despachos del grupo han realizado una intensa labor para concienciar al Ejecutivo de que ellos no han impulsado al líder de Podemos.

Pablo Iglesias en 'La Sexta Noche'. Pablo Iglesias en 'La Sexta Noche'.

Fue una acusación que comenzaron a realizar desde algunos ámbitos del Gobierno y desde el PP a los máximos responsables de Atresmedia. laSexta y Cuatro han convertido a un desconocido Iglesias en una estrella política. Hubo, incluso, presiones para frenar sus apariciones.

Sin embargo, desde las pasadas elecciones europeas, después de que Podemos consiguiera cinco eurodiputados, desde los despachos de Atresmedia han tenido que ‘convencer’ al Gobierno de que ellos no han encumbrado a Iglesias.

Fuentes internas del grupo que dirige Silvio González reconocen a El Confidencial Digital que han sido gestiones “intensas” y que se lo han “trabajado mucho”.

Los argumentos que han transmitido al Gobierno son los siguientes:

1. Pablo Iglesias nunca ha ido a ‘El Intermedio’. Efectivamente, salvo alguna parodia de Joaquín Reyes y alguna información, el líder de Podemos no ha tenido presencia en el formato de Wyoming.

2. Tampoco ha asistido al plató de ‘Al Rojo Vivo’. Únicamente ha entrado con Antonio García Ferreras mediante conexiones con él en Bruselas o en otros lugares, pero nunca ha estado en el estudio.

3. Sólo acude a ‘La Sexta Noche’ y de manera esporádica. Es decir, no está presente en todas las ediciones del formato que presenta Iñaki López.

Además, los directivos de Atresmedia insisten al Ejecutivo en que en estos tres programas se producen más entrevistas y comparecencias de representantes del PSOE, de IU, de UPyD… que de Podemos.

Las fuentes consultadas por ECD explican que estas explicaciones al Gobierno parecen haber surtido efecto. Desde Moncloa, añaden, ya no se producen quejas sobre la presencia de Pablo Iglesias en laSexta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·