Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

A través de Liquid Media (Mediapro)

laSexta convierte a treinta ‘freelance’ en trabajadores con contrato por obra

Afecta a los profesionales de informativos, ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘La Sexta Noche’ y deportes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Liquid Media, la compañía que produce los servicios informativos de laSexta y todos los programas que dependen de este departamento, ha decidido modificar el contrato de todos sus ‘freelance’. El cambio se comunicó a principios de este mes.

Plató de 'La Sexta Noticias'. Plató de 'La Sexta Noticias'.

Desde el pasado 1 de mayo, los más de treinta trabajadores ‘freelance’ de laSexta han visto modificada su relación contractual con la cadena. Según ha podido saber El Confidencial Digital, todos ellos han firmado contratos por obra y servicio.

Estos nuevos contratos por obra se vinculan a los servicios informativos de laSexta. Según se recoge en la web del Ministerio de Empleo, se trata de aquel en “el que se concierta para la realización de una obra o prestación de un servicio, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta”.

Según alguno de los afectados, estos contratos suponen para los más de treinta trabajadores un avance. Hasta ahora, se limitaban a cubrir bajas o ausencias temporales. Ahora, en cambio, pasan a tener una relación superior con la empresa.

La empresa con la que han firmado sus contratos es Liquid Media, una filial de Mediapro especializada en formatos llave en mano que gestiona, produce y realiza todos los programas informativos de laSexta: ‘laSexta Noticias’, ‘laSexta Deportes’, ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘La Sexta Noche’.

Fuentes internas explican a ECD que este cambio en la relación contractual de los trabajadores de laSexta se debe a que los informativos acumulan cada vez más horas en la parrilla de la cadena, por lo que necesitan un mayor número de profesionales disponibles.

En la casa se pone de relieve que laSexta es el medio de comunicación que más empleo ha creado en la crisis: ha pasado de 150 a 400 trabajadores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·