Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los periodistas actúan como figurantes

Una película sobre corrupción política aprovecha el escenario de la redacción de El Mundo

“El Reino”, de Rodrigo Sorogoyen, ha rodado escenas en el diario, convertido en uno de los protagonistas del largometraje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las productora Tornasol Films, con la participación de Atresmedia Cine, se encuentra inmersa en el rodaje del nuevo proyecto de Rodrigo Sorogoyen. La película aborda el entramado al que se enfrenta un político español acusado de corrupción. No se trata de una adaptación de hechos y personajes concretos con nombres y apellidos.

Rodrigo Sorogoyen, Antonio de la Torre y Roberto Álamo. Rodrigo Sorogoyen, Antonio de la Torre y Roberto Álamo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el jueves y el viernes de la semana pasada directores, actores, responsables técnicos, de sonido, de iluminación... invadieron las instalaciones de la avenida de San Luis para convertir a El Mundo en el escenario del largometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen.

La película narra la compleja situación en la que se ve envuelto un político español. Un periodista que mantiene una estrecha relación con este político le comunica que va a salir en la portada de un prestigioso periódico. La gran exclusiva revela que este dirigente está involucrado en un caso de corrupción que afecta a su partido político.

El dirigente se siente traicionado por sus compañeros de partido porque cree que le han utilizado para implicarle en un asunto que él desconocía. Durante el transcurso del film el protagonista intentará desvelar a los verdaderos culpables.

'El Reino' es el nuevo proyecto de Sorogoyen, cuyo guión lo elabora junto a Isabel Peña. La película cuenta con un gran reparto, con actores como: José María PouRoberto Álamo y Antonio de la Torre que contarán con un papel protagonista en la historia.

En la película aparecerá la cabecera de El Mundo como el periódico protagonista que se hace eco de la información que desvela la trama de corrupción. El periodista íntimo amigo del político trabaja en este diario.

Según cuentan a ECD durante la tarde del viernes de 16:00 a 18:00h se grabaron las escenas que se emitirán en al película, el jueves estuvieron realizando el montaje técnico. Algunos periodistas de El Mundo, que previamente han autorizado participar en 'El Reino', actúan como figurantes en el largometraje. Ellos han hecho posible crear el ambiente que se respira en una redacción de un medio de comunicación.

Este nuevo trabajo se desarrolla después del éxito obtenido en '¡Que Dios nos perdone' (2016). Un thriller policíaco donde los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar a un asesino en serie en la caótica ciudad madrileña de 2011 con el Movimiento 15-M y con un millón y medio de peregrinos que visitan la ciudad en verano. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·