El extraño caso de los derechos de imagen de Pocholo Martínez Bordiú, que niega entrevistas aduciendo que sus derechos los tiene Globomedia

Pocholo Martínez Bordiú acaba de estrenar un nuevo programa en La Sexta. El controvertido ‘showman’ ha rebajado sus apariciones en los medios de comunicación los últimos días. De hecho, negó una entrevista a un medio de comunicación alegando que sus derechos los tiene Globomedia. No es cierto.

El pasado miércoles 11 de julio, Pocholo Martínez Bordiú volvió a la pequeña pantalla con un nuevo formato: ‘Pocholo 07 (sin domicilio fijo)’. En este nuevo espacio, Pocholo aparece acompañado de Arancha Bonete y, juntos, recorrerán parte de España a bordo de una autocaravana, sin dinero, ni tarjetas de crédito, ni móvil. En total, la pareja realizará un total de 4.000 kilómetros por carreteras secundarias de nuestro país.

Hace algunas semanas, un medio de comunicación se puso en contacto con Pocholo para invitarle a uno de sus programas con el objeto de realizarle una entrevista sobre su vida. El hijo del Barón de Gotor y sobrino del yerno de Francisco Franco respondió con una negativa, alegando que sus derechos de imagen estaban en manos de la productora Globomedia. A ella remitía a los que se pusieron en contacto con él.

Sin embargo, un portavoz oficial de la factoría del Grupo Árbol ha aclarado a El Confidencial Digital que Globomedia sólo gestiona las apariciones públicas de Pocholo que estén relacionadas con la promoción de su nuevo espacio, un procedimiento habitual en estos casos.

Cuando un personaje tiene un contrato en vigor con una cadena de televisión, lo normal es que ambos se coordinen para llegar a un acuerdo sobre sus apariciones públicas. Pero los derechos de imagen del protagonista no los tiene ni la productora ni La Sexta. Pocholo tampoco tiene un contrato de cadena con esta televisión.

Hay que recordar que una de las últimas apariciones públicas de Pocholo –no exenta de cierta polémica- tuvo lugar en Antena 3 TV. Acudió al programa de Jaime Cantizano, ‘En Antena’, y Pocholo Martínez Bordiú se sometió al famoso ‘polígrafo’ (vea aquí el video).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato