Miércoles 22/11/2017. Actualizado 18:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Su número dos ya ha estado en la casa viendo decorados

El desembarco de Buruaga en TVE provoca un enfrentamiento con la dirección de Informativos

Consideran que la tertulia política que está preparando se debería producir con personal de la casa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Enfado monumental entre el personal del Servicio de Informativos de la cadena pública por la decisión de la Corporación de contratar a una productora para poner en el aire un debate político que presentará el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ernesto Sáenz de Buruaga. Ernesto Sáenz de Buruaga.

La contratación con la productora Secuoya y el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga de un debate político que la cadena pública emitiría en principio los viernes por la noche está levantando polémica entre el personal directivo de los Servicios de Informativos.

Soterrada de momento por la contratación ayer de once periodistas externos para la redacción de TVE, que el sindicato UGT ha calificado de “redacción paralela”, la llegada de Buruaga a la cadena pública amenaza con ser el siguiente dolor de cabeza para el director de TVE, José Ramón Díez.

Aunque en realidad, lo está siendo ya. Sobre todo porque ya es conocido en la casa que el número dos de Buruaga, Rafael Ortega, conocido como 'El Chanclas', un periodista que ha acompañado a Buruaga en todas sus aventuras televisivas, ha estado en la cadena pública viendo estudios y decorados.

“El equipo de José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos, está que fuma en pipa. No entienden que TVE se vaya a gastar un montón de dinero para contratar fuera, a una productora, un programa que deben controlar y hacer desde los Servicios de Informativos”, explican fuentes de la casa.

“Además, habrá que vigilar bien cómo se hace”, explican desde un sindicato. “Porque la ley que rige la actividad de radios y televisiones estatales dice que los programas de informativos, y un debate político lo es, debe hacerse con personal interno y debe controlarlo Informativos”, aseguran.

Según han confirmado diferentes fuentes internas de RTVE, la negociación con Secuoya y Buruaga la está llevando a cabo no informativos sino directamente el director de TVE, José Ramón Díez.

“La interpretación que se hace en las altas esferas es que se lo están comiendo y se lo están guisando José Ramón Díez y Jorge Sánchez Gallo, que fue director de la tele en la anterior etapa del PP en el Gobierno y ahora es Director de Contenidos de Secuoya, la productora que ha propuesto el programa”, explican fuentes de la casa.

Meses de dudas

La dirección de RTVE lleva varios meses dándole vueltas a la posibilidad de incluir en su parrilla un debate político que sirviera para contrarrestar la fuerza de La Sexta Noche y Un Tiempo Nuevo, en Telecinco, la noche de los sábados.

El fracaso de El Debate, conducido por Julio Somoano en las madrugadas de los miércoles, era una razón más para pensar en ese programa. Sin embargo, hace ya varios meses que la productora hizo la propuesta a TVE sin que, de momento, se haya hecho una realidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·