Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dos de los tres directivos de la SER que despidieron a Paco González ya no ejercen en su puesto. El tercero es Daniel Anido, director de la emisora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la cúpula de la Cadena SER ya no están dos de los tres directivos que gestionaron la crisis de Paco González. Del ‘triunvirato’ (así lo llamaban en la emisora) formado por Augusto Delkáder, Raúl Rodríguez y Daniel Anido sólo queda el director.

Delkáder, Rodríguez y Anido fueron los directivos de la SER que, personalmente, decidieron prescindir de Paco González, según explican fuentes de la emisora a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Ahora, Delkáder ya ejerce de presidente de Prisa/Radio, una función sin poder ejecutivo, y Raúl Rodríguez ha sido relevado de su puesto como director general.

Tal y como adelantó ECD en exclusiva, los malos datos del EGM aceleraron el relevo de Rodríguez –véalo aquí-. Al día siguiente publicarse la información la SER anunciaba el nombramiento de Alejandro Nieto al frente de la dirección general.

De los tres, sólo Anido continua en su puesto. No obstante, en la emisora circula que será el próximo directivo en abandonar su cargo. Apuntan las fuentes consultadas por ECD que el mejor colocado para relevarle es Luis Rodríguez Pi, adjunto a la dirección de la cadena SER y persona muy cercana al consejero delegado, Javier Pons.

Órdenes tras el EGM

Tras la publicación de los datos del EGM el pasado 2 de diciembre, la cúpula de la SER se reunió para analizar los datos de la encuesta en la que se reflejaba una pérdida de 500.000 oyentes en los últimos cuatro meses.

En esa cumbre, según ha sabido ECD, se decidió dar orden de que, tanto la emisora (en sus respectivos programas), como los diferentes medios de Prisa (principalmente, El País), hicieran especial hincapié en la ‘marca SER’ y que no elaboraran comparativas de datos con tras oleadas. “La información que se publique tiene que ser neutra y mostrar sólo los datos de esta oleada”, vinieron a concluir.

Efectivamente, en su edición del viernes 3 de diciembre, El País no reflejó comparativas, tal y como venía haciendo habitualmente en los últimos años, y se dedicó a recoger la información de manera “neutra”.

La consigna fue la siguiente: evitar que estos datos se conviertan en tendencia y se produzca una fuga de anunciantes.

Carrusel Deportivo

En la redacción de Deportes el ambiente desde la publicación del EGM es de preocupación. Fuentes de la SER destacan que tanto Delkáder como Rodríguez fueron quienes apostar por Javier Hoyos y Juanma Ortega. “Y ahora ellos no están”. Los datos de la primera encuesta de audiencia de 2011 serán claves para tomar una decisión sobre su futuro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··