Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Una de las claves de su buena audiencia

laSexta ha detectado que votantes del PP están empezando a seguir a Wyoming

Son ciudadanos enfadados con su propio partido. ‘El Intermedio’ ha pasado de la crítica continuada a periodismo y humor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘El Intermedio’ de Wyoming lleva varias semanas obteniendo grandes resultados de audiencia. La crisis del ébola y, especialmente, los casos de corrupción han disparado el share del informativo alternativo de laSexta. Lo que ha llamado la atención en la cadena es que los votantes del PP están empezando a ver el programa.

Wyoming, conductor de 'El Intermedio'. Wyoming, conductor de 'El Intermedio'.

Los informes que maneja la cúpula de Atresmedia indican que, en los últimos meses, al público considerado fiel de Wyoming se han sumado nuevos espectadores. Son españoles críticos e indignados con los continuos casos de corrupción que se van conociendo.

Estos ciudadanos cabreados, y hartos también de las cargas impositivas que soportan, conectan con 'El Intermedio' en busca de un informativo mordaz, que ofrezca las noticias con humor pero, a su vez, que aporte las claves de lo que ocurre en el día a día.

laSexta, por tanto, ha detectado que cada vez son más los votantes del PP que conectan cada noche con Wyoming, a pesar de que su programa se encuentra en las antípodas del pensamiento político de estos ciudadanos, según explican a El Confidencial Digital fuentes internas.

Estos votantes, siempre según los datos que manejan laSexta y la productora de El Intermedio, Globomedia, son ciudadanos conservadores, no elitistas y que están empezando a ‘descubrir’ de manera sistemática a Wyoming en las últimas semanas.

La clave para que enganchen con el espacio, señalan las fuentes internas consultadas por ECD, es que el programa también se ha suavizado. Es decir, ha pasado de una crítica continua a introducir más elementos periodísticos.

De esta forma, en las ediciones actuales de ‘El Intermedio’ existen grandes diferencias con las que se emitían hace años. Sigue habiendo humor, pero también hay una mayor dosis de información y análisis crítico.

“El trabajo diario de guión es increíble”, señalan fuentes cercanas a la productora. En Atresmedia consideran que este punto, el guión, es también la clave principal de su éxito actual. La consigna es clara: contar las noticias, pero de otra manera. Y sorprender cada día.

Los espectadores de Wyoming, por tanto, empiezan a ser ciudadanos que ya no conectan con los informativos tradicionales, sino que ven directamente ‘El Intermedio’ para estar informados.

En definitiva, los datos que maneja laSexta indican que los votantes del PP más críticos con su partido están empezando a ver nuevos programas alejados de su pensamiento político.

Un porcentaje de los espectadores, difícil de cuantificar, pero que viene conectado cada vez más en los últimos meses con la cadena verde, y con formatos políticos de Cuatro, como ‘Las mañanas’ de Jesús Cintora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·