Martes 19/06/2018. Actualizado 10:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El director, Alfredo Relaño, pilota el proyecto

El diario AS se suma a El País y la SER: está elaborando un libro de estilo

Redactores y directivos colaboran con aportaciones sobre distintos aspectos de la redacción de noticias: uso de anglicismos deportivos, impacto de las redes sociales...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Otro medio del Grupo Prisa contará con un libro de estilo propio para resolver dudas de sus periodistas y unificar criterios ortográficos y en general de uso de la lengua. El País lo tiene desde hace años, la Cadena SER lo lanzó hace unos meses, y el diario AS se sumará próximamente.

Alfredo Relaño. Alfredo Relaño.

En estas páginas se contó el pasado mes de julio que la radio de Prisa estaba ultimando un manual en el que recoger una serie de normas y principios para que se pudieran guiar sus periodistas a la hora de redactar y locutar sus piezas.

Tras recibir varios borradores, la dirección los sometió a la opinión de la plantilla, para que los redactores y responsables de secciones y programas presentaran sugerencias para enriquecer el libro de estilo, que se editó y distribuyó meses después.

El Confidencial Digital ha podido saber que AS está llevando a cabo un proceso similar para preparar su propio libro de estilo. Desde el periódico deportivo confirman este plan, que pilota personalmente el director, Alfredo Relaño.

El principal competidor de AS, el diario Marca, tiene desde hace años su manual. Y próximamente AS contará con el suyo, que de forma análoga a lo que ocurrió en la SER, está elaborándolo también a partir de las sugerencias y aportaciones de los responsables del periódico a todos los niveles y también de los redactores.

Entre otros objetivos, con este libro de estilo AS pretende aclarar y unificar criterios, por ejemplo, sobre el uso tan extendido de anglicismos, términos deportivos que se utilizan en lengua inglesa.

También se va a prestar especial atención al tratamiento de estilo que se ha de dar a la información en las redes sociales. En definitiva, el manual de estilo marcará unas directrices para los periodistas de AS en todas las plataformas de difusión de sus contenidos. Los directivos del diario han decidido lanzar este proyecto en un momento en el que la competencia de otros portales en Internet amenazan a los periódicos en papel, también los de ámbito deportivo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··