El proceso de ‘due diligence’ sobre Recoletos se ha saldado satisfactoriamente: Rizzoli y El Mundo negocian “pequeños flecos” sobre el precio

Los italianos de RCS MediaGroup y los directivos de Unedisa están satisfechos con el resultado del proceso de ‘due diligence’ que ha determinado el valor real del Grupo Recoletos. En términos reales, explican, se ha verificado que la compañía estaba bien valorada en 1.100 millones de euros.

RCS MediaGroup anunció el pasado día 30 que prorrogaba hasta el próximo 12 de abril la fecha límite para concluir la compra del Grupo Recoletos. Según han relevado a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la operación, se ha tratado de un movimiento normal y que ya estaba contemplado en los planes iniciales.

El proceso, explican, sigue su curso. La citada prórroga ha sido provocada por la lenta tramitación de determinadas gestiones que dependen de terceros. Uno de estos retrasos, por ejemplo, está relacionado con la solicitud de toma de control exclusivo realizada a principios de marzo al Servicio de Defensa de la Competencia. Aún no se tiene respuesta.

Existen, además, otras autorizaciones administrativas, relacionadas con la obtención de varias licencias, que también se están demorando. Las fiestas con ocasión de la Semana Santa pueden haber alargado los plazos, advierten.

Las mismas fuentes confirman, eso sí, que ya se ha concluido el habitual proceso de “due diligence”, con el que se ha querido determinar el valor real de la compañía. Hay que recordar que el acuerdo para la compra del 100% del capital de Recoletos es una operación que valoraba el conjunto de la compañía en 1.100 millones de euros, cantidad aprobada por el Consejo de Administración de Recoletos.

Según los datos que maneja ECD, el resultado de este procedimiento ha arrojado un resultado que ha satisfecho a los compradores. Existen únicamente “pequeños flecos” que se están negociando ahora, mínimos ajustes sin relevancia en el conjunto de la operación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato