Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La dirección de Antena 3 ha pospuesto sus mejores apuestas para el tercer trimestre por la caída de la publicidad: ‘El tiempo entre costuras’, ‘Hispania’, ‘Tú cara me suena’… tendrán que esperar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 no dará la batalla. La dirección de la cadena ha tomado la decisión de que no es el momento de acometer gastos extra. Su estrategia para los próximos meses será la de reservar sus productos más importantes para tiempos mejores.

No es conveniente ni racional apretar el acelerador. Esta es la conclusión a la que han llegado en los despachos de San Sebastián de los Reyes. Su parrilla de programación de los próximos meses no incluirá los formatos estrella, los del ‘prime time’, que la cadena tiene comprados, grabados y listos para emitir.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la conclusión del equipo directivo dirigido por Silvio González tiene que ver con la caída de la publicidad en este segundo trimestre del año. El descenso de la contratación de anuncios es, por tanto, lo que ha provocado que hayan tomado la decisión de aplazar la emisión de estos formatos.

Los directivos de Antena 3, por tanto, esperarán a mejores periodos comerciales para emitirlos. Los datos que poseen apuntan a que la contratación publicitaria se recuperará ligeramente en el tercer trimestre del año. Es entonces cuando programarán estos productos que han decidido reservar en la nevera.

¿Qué formatos guarda Antena 3?

Según ha podido saber ECD, Antena 3 dispone de varios productos de ficción listos y que, como decimos, no van a emitir voluntariamente por ahora. Son estos:

-- ‘El tiempo entre costuras’. El rodaje de la serie finalizó en enero en Tánger. En la cadena creen que será una de las series del año en España.

-- ‘Gran Hotel’. La ficción de Jon González y Amaia Salamanca, producida por Bambú, acaba de conseguir cuatro nominaciones en el festival de televisión Montecarlo.

-- ‘Hispania’. Antena 3 tiene grabados los tres capítulos finales, que han sido rodados en formato de ‘tv movie’. Será el desenlace y Viriato, su protagonista, morirá. Dará paso a spin-off ‘Imperium’, que se centrará más en la parte romana de la ficción.

-- En cuanto a los formatos de entretenimiento, la cadena ha decidido reservar la segunda temporada de ‘Tú cara me suena’.

-- Antena 3 también dispone de varias películas norteamericanas que la cadena estrenará en exclusiva. No lo hará, como decimos, hasta después del verano. Algunos títulos son ‘Ángeles y demonios’, ‘El príncipe de Persia’, ‘Asalto al tren Pelham 123’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’.

No pelear por ser líderes

Los directivos de Antena 3 han dejado claro, en diferentes reuniones internas, que su objetivo no es, en este momento, liderar el ranking de audiencia mensual. Son conscientes de que Telecinco y TVE les superarán durante los meses de abril, mayo y junio.

Lo que sí han transmitido internamente es que la cadena de Planeta no va a hacer ningún esfuerzo extra por pelear por ser líderes. Prefieren rentabilizar sus formatos VIP durante un periodo de tiempo que será más rentable económicamente.

A día 17 de abril, TVE lidera el mes de abril con el 12,9% de audiencia (el partido del Bayern – Real Madrid ha colocado en cabeza a la pública), Telecinco y Antena 3 están empatadas con un 12,4% de ‘share’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·