Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La dirección de la SER calcula que perderá 500.000 oyentes por la marcha de su equipo de Deportes a la COPE: comienza la fuga de anunciantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de la Cadena SER han cifrado en unos 500.000 el número de oyentes que podría perder durante los primeros meses de ‘Carrusel Deportivo’ tras la marcha de Paco González, Pepe Domingo Castaño y más de 40 profesionales a la COPE. Lo que más preocupa en la sede de la Gran Vía madrileña es la fuga de la publicidad.

Fuentes de la dirección de la emisora de Prisa argumentan en privado que las salidas en bloque de estos profesionales, tanto en Madrid como en diferentes provincias, les pueden hacer “mucho daño”. La temporada futbolística comienza el próximo fin de semana y la SER ha diseñado la siguiente estrategia para evitar perjuicios mayores:

-- Desprestigiar a quienes se han marchado. En esta maniobra se enmarca el comunicado difundido el pasado martes en el que se les llamaba “individuos” y “becarios” a los profesionales que se han ido a la COPE. En el mismo texto se anunció que la emisora emprendería acciones judiciales por competencia desleal.

-- Evitar que se produzcan más fugas. Algunos directivos de la emisora han calificado las más de cuarenta salidas como una “sangría” que podría no tener fin. Es decir, el temor se centra ahora en el mes de diciembre. Para esa fecha, el proyecto de Paco González podría haberse consolidado en la COPE y provocar más deserciones.

-- Potenciar la marca SER. En los próximos días, la emisora emprenderá una campaña a gran escala para ‘vender’ el producto de la Cadena SER y conseguir perder la menor cantidad de oyentes posible. Se utilizarán las sinergias con El País, elpais.com, el diario As y Cuatro.

Uno de los mayores temores para la dirección de la emisora es que se produzca una fuga de anunciantes de ‘Carrusel Deportivo’. El consejero delegado de la emisora, Augusto Delkader, ha asegurado recientemente en público que el formato de Paco González suponía para la SER el 3% de los ingresos totales. Sin embargo, las fuentes consultadas por ECD comentan que los deportes suponen el 60% de los ingresos por publicidad de la empresa.

A día de hoy, el portfolio de anuncios ha comenzado a caer, con la marcha de algunos anunciantes –añaden- y, sin duda, las cuentas de la SER van a notar la marcha de González y Castaño.

Aún así, desde la emisora se recuerda que la radio cuenta con multitud de espacios deportivos y que José Ramón de la Morena es el líder absoluto de su franja, lo cual reporta sustanciosos ingresos por publicidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··