Un nombre suena con fuerza para la dirección de El País: Javier Moreno, que tiene todo el apoyo de los Polanco

Vuelven, más intensos que nunca, los rumores sobre cambio en la dirección de El País, ahora con un nuevo nombre, con muchas posibilidades: Javier Moreno, que dirigió hasta hace poco Cinco Días y recién nombrado director adjunto del diario cabecera del grupo.

Vuelven, más intensos que nunca, los rumores sobre cambio en la dirección de El País, ahora con un nuevo nombre, con muchas posibilidades: Javier Moreno, que dirigió hasta hace poco Cinco Días y recién nombrado director adjunto del diario cabecera del grupo. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la opción de Javier Moreno está muy encarrilada. Lo que no está decidido es cuándo se producirá el relevo de Jesús Ceberio. Moreno tiene como una de las principales bazas a su favor una muy buena relación con la familia Polanco. Está siendo promovido por el presidente y fundador, Jesús Polanco, por su sobrino y hoy principal ejecutivo, Javier Díez Polanco, y cuenta con el cerrado apoyo de los hijos del primero. El ahora director adjunto es químico de formación y fue alumno de las primeras promociones del master de El País. Ha desempeñado distintas funciones dentro del grupo Prisa, la última como director de Cinco Días, periódico que, sin embargo, no consiguió enderezar. Javier Moreno puede enfrentarse a un problema interno. Como es práctica habitual, su nombramiento como director adjunto fue sometido a la opinión de la redacción del diario, y lo cierto es que no consiguió una buena votación, al contrario de lo que ocurrió con el otro director adjunto recién nombrado, Vicente Jiménez.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato