Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de 13 TV ordenan un lavado de cara de ‘El cascabel al gato’ para conquistar a la audiencia de ‘El gato al agua’ (Intereconomía): nuevo plató con público en directo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

13 Televisión ya prepara cambios para la próxima temporada de 'El cascabel al gato' para conseguir imponerse con claridad en la batalla por la audiencia de las noches a 'El gato al agua' de Intereconomía.

Después de meses de guerras de fichajes, exclusivas, entrevistas y continuas alternancias en las preferencias de los espectadores conservadores, la dirección de 13 TV va a remodelar el plató de su tertulia estrella para intentar vencer con claridad en este duelo diario con la televisión de Julio Ariza.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de 13 TV, el programa presentado por Antonio Jiménez ya está planeando cambios para empezar la próxima temporada con un aire renovado que le dé un nuevo impulso.

La novedad más llamativa del programa estará en el propio plató. La intención de la cadena es ampliarlo, sin perder su esencia, pero haciéndolo más atractivo, para conseguir dos objetivos.

El primero de ellos es ganar espacio para las entrevistas, uno de los formatos que mayor éxito le ha proporcionado a ‘El cascabel al gato’: de hecho, su estreno el 4 de febrero con la visita de María Dolores de Cospedal en directo, y otra a Luis Bárcenas grabada provocó un récord histórico de audiencia de 13 TV (2,2% de ‘share’ ese día).

El segundo objetivo de la remodelación del plató es el cambio más rompedor. ‘El cascabel al gato’ introducirá un espacio para el público, que acudirá en directo y tendrá una participación activa en el transcurso de la tertulia.

Las fuentes consultadas por ECD también aseguran que habrá novedades y nuevos rostros en la plantilla de colaboradores que participa en los debates del programa.

La competencia con ‘El gato al agua’

El objetivo de la cadena que dirige Alejandro Samanes es conquistar con claridad la audiencia por la que compite las noches de los lunes a jueves con ‘El gato al agua’, que Javier Algarra dirige en Intereconomía.

En el momento en que Antonio Jiménez aterrizó en 13 TV, los directivos de la cadena recibieron el mensaje de que su nueva tertulia conseguiría batir con creces al espacio de la competencia. Sin embargo, pasados los meses, la distancia entre ambos formatos continúa estancada.

Aunque el estreno de ‘El cascabel al gato’ fue un éxito para 13 TV (en su primera emisión registró un 4,2% de ‘share’, récord de la cadena), ya que consiguió superar en tres puntos a su competidor más directo, la audiencia se fue igualando progresivamente.

Intereconomía, por su parte, contraatacó con fichajes mediáticos como Federico Jiménez Losantos, Melchor Miralles o Fernando Sánchez Dragó, que le permitieron remontar. También ha habido trasvases polémicos, como el paso de Hermann Tertsch de ‘El gato al agua’ a ‘El cascabel al gato’ tras una bronca en directo con Jorge Verstrynge.

A día de hoy, ambas tertulias se encuentran prácticamente en tablas. En la primera semana de julio, ‘El cascabel al gato’ derrotó al programa de Javier Algarra en tres de los cuatro días en que coincidieron (salvo el miércoles), con una ventaja de apenas tres décimas. Los cambios que tiene pensado introducir 13 TV se enmarcan en su intención de despegarse con claridad de Intereconomía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··