Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fuga de directivos en TVE. Javier Pons y Lola Molina, centro de atención en la cena homenaje a Luis Fernández, con Chacón, Sebastián y directivos de Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“La salida de Luis Fernández ha liberado compromisos personales”. Esta es la aclaración que se ofrece en TVE para explicar la extraña agitación que se registra estos días entre los directivos de la casa. El nuevo presidente, Alberto Oliart, ha pedido ayuda a la actual cúpula. Esto es lo único que retiene a algunos. Otros ya se han ido y otros preparan su salida.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, se trata del tema más recurrente estas semanas entre los profesionales de la casa. El martes pasado, sin ir más lejos, fue el asunto más comentado en los corrillos improvisados durante la cena sorpresa con Luis Fernández, en homenaje al presidente saliente.

A la cita, organizada por la familia, acudieron hasta dos ministros: la titular de Defensa, Carme Chacón, y el de Industria, Miguel Sebastián. También estuvieron en la velada directivos del Grupo Prisa, al que estuvo vinculado Luis Fernández durante años, amigos personales y un selecto grupo de profesionales del mundo de la televisión.

El planteamiento que algunos hacen es muy claro: los directivos que quedan en TVE han cobrado prestigio durante estos dos años en los que La 1 ha recuperado el liderazgo de audiencia en España; Prado del Rey afronta ahora un cambio de ciclo con el que no se sienten vinculados; hay huecos en distintas empresas relevantes del sector; y… se trata de directivos baratos, porque los emolumentos que paga la Corporación están muy lejos de los sueldos que todavía manejan las principales cadenas y productoras españolas.

¿Quiénes pueden convertirse en los protagonistas de esa ‘fuga’ que se avecina? ECD puede desvelar algunos nombres que salieron en la citada cena de despedida:

-- Javier Pons. El director general y mano derecha de Luis Fernández está de salida. Así lo confirman quienes trabajan cerca de él. Eso sí. Será sensible con la petición realizada por el nuevo presidente, Alberto Oliart. No se marchará de mala manera. Quiere hacer las cosas bien, ayudar al recién llegado en su aterrizaje, pilotar los primeros pasos del nuevo modelo de televisión de servicio público sin publicidad y arreglar incluso su sucesión.

Las fuentes consultadas por ECD reconocen que este proceso puede llevar meses. “Y a saber qué sucederá después de ese tiempo”, advierten. Porque hay que mencionar la sorpresa de algunos directivos de la casa al tratar con su nuevo jefe. Oliart ha causado una grata impresión, de gestor hábil, lúcido y sensato. Pese a todo, la intención de Pons en estos momentos es cambiar de aires y buscar oportunidades a medio plazo.

-- Lola Molina. Era la directora de Contenidos de Castilla-La Mancha Televisión hasta que, en 2007, fichó por TVE. Carlos Fernández la situó a su vera y este verano, cuando él puso rumbo a Antena 3 TV, se fue con el compromiso de no tocar a los directivos de la Corporación. Sin embargo, la salida de Luis Fernández le libera de ese pacto.

Según ha sabido este confidencial, Lola Molina ha tenido contactos con directivos de Antena 3 TV que la han sondeado sobre un posible cambio de aires. Al parecer, la operación no se ha concretado.

-- David Martínez. Como ya se desveló hace unos días en estas páginas (véalo aquí), el director de Ficción de TVE es uno de los profesionales más solicitados del momento. Telecinco quiere cerrar pronto su fichaje pero alguna cadena más y varias productoras están también pujando por contar con sus servicios.

Hay que recordar que el propio Carlos Fernández y Juan Pedro Valentín abandonaron hace unos meses la Corporación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··