Los directivos de Unidad Editorial confirman que Marca está recuperando a los lectores más ‘sesudos’ del periódico

Unedisa se fijó como objetivo prioritario, tras la compra de Recoletos, el relanzamiento de Marca. No se podía fallar. Tras los primeros meses y las decisiones tomadas, en el Paseo de la Castellana de Madrid se respira con cierto alivio. Marca está recuperando a los lectores que había perdido en los últimos años.

Directivos de la compañía confirman a El Confidencial Digital que la cabecera deportiva se encontraba en una situación muy delicada, casi preagónica. El anterior equipo gestor, de Recoletos, había acumulado varios fracasos consecutivos en intentar variar esta tendencia a la baja: decisiones marketing, cambios en la dirección, rediseños, promociones fallidas… Todo inútil. En unos pocos años, el periódico había perdido 100.000 ejemplares.

Nada más llegar los nuevos propietarios se decidió dar máxima prioridad a este proyecto. Y se tomaron importantes decisiones, tanto en contenidos como en promoción. Desde la compañía se reconoce: “era muy importante que estos primeros esfuerzos tuvieran efectos positivos, para confirmar al nuevo equipo e invertir la tendencia de una vez por todas”.

Así ha sido. Los estudios de mercado que se manejan en la zona noble de Unidad Editorial confirman, no sólo que ha empezado a subir la venta base, sino que se está incorporando un perfil del lector que había abandonado el periódico. Un lector que lee crónicas profundas, que demanda análisis y firmas de prestigio.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato