Los directivos de Cuatro están tranquilos con la audiencia pero preparan una contraofensiva: dificultades con la “Super Niñera”

Los responsables de Cuatro no están preocupados por los resultados de audiencia de la cadena. Ese es el mensaje que transmiten en privado. Eso sí. Se prepara una contraofensiva con estrenos importantes. Dificultades con un “prime time” que no quiere problemas con la Fiscalía de Menores.

Los responsables de Cuatro no están preocupados por los resultados de audiencia de la cadena. Ese es el mensaje que transmiten en privado. Eso sí. Se prepara una contraofensiva con estrenos importantes. Dificultades con un “prime time” que no quiere problemas con la Fiscalía de Menores. Para los máximos responsable de la cadena de Jesús de Polanco el dubitativo comienzo de Cuatro no supone un motivo de nerviosismo. Aseguran que “los bajos índices cosechados son fruto de una apresurada salida”, y que los primeros meses de rodaje han servido para medir los tiempos de la parrilla, probar espacios y calibrar a las productoras. “Lo raro hubiera sido —puntualizan- que se disparara la audiencia” . Pero esto no se ha traducido en nada parecido al conformismo. La intención de los directivos de la cadena de Tres Cantos es relanzar en los próximos meses la programación. De hecho, estos días previos están siendo de intenso trabajo. La cadena tiene previstos una serie de cambios en la parrilla con nuevos espacios en los que ya se trabaja y que se irán introduciendo próximamente. Un portavoz oficial de Cuatro ha asegurado que la parrilla está completada hasta el próximo 19 de enero. Sin embargo, El Confidencial Digital ya tiene conocimiento de varios formatos en fase de producción, alguno de ellos de especial entidad. Uno de esos grandes estrenos será “Super Nani”, una de las más importantes apuestas de futuro para el “prime time” de la cadena de Sogecable. Se trata de un formato que proviene de la televisión inglesa en el que una niñera experimentada adoctrina a los telespectadores sobre los mejores métodos para educar a los niños. La producción corre a cargo de Magnolia TV, que está encontrando serias dificultades en la configuración de la versión española. Hay que tener en cuenta que la niñera en cuestión es una especie de consejera para familias que atraviesan dificultades con los más pequeños: con un niño con especial tendencia a romperlo todo, con adolescentes que pegan a sus padres, con chavales inadaptados en la escuela, con niños que muerden o escupen en casa, con pocas amistades… Se trata de un programa muy inglés, que ha tenido enorme éxito también en los Estados Unidos. Ahora, en la adaptación para España se está teniendo que hilar muy fino para evitar problemas con la Fiscalía de Menores, especialmente sensible en nuestro país a la hora de monitorizar la presencia de niños en la pequeña pantalla. Se está estudiando cada caso con mucha atención, desechando material, buscando nuevas opciones y volviendo a grabar una y otra vez. Esto está provocando algunos quebraderos de cabeza. Pero el resultado, explican desde Cuatro, merecerá la pena.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato