Miércoles 17/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Su primer número será el del día 1 de junio

El nuevo director de El Mundo pasará una semana como ‘oyente’ en la redacción

David Jiménez verá cómo se decide una portada, la mecánica de cada sección y conocerá a todos los profesionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

David Jiménez ya prepara su estreno al frente de la redacción de El Mundo. El nuevo director todavía no ha tenido las máximas responsabilidades al frente de su primer número. Además, pasará una semana de adaptación.

David Jiménez en su presentación a la redacción de El Mundo. David Jiménez en su presentación a la redacción de El Mundo.

Jiménez firmó su contrato como director de El Mundo y se volvió a Estados Unidos. El pasado 30 de abril, el periodista era presentado a toda la redacción y en las horas siguientes regresaba a Harvard para culminar el programa de excelencia que estaba cursando. Ha sido esta semana cuando lo ha finalizado.

Ahora, está previsto que el nuevo director llegue a la redacción a partir del próximo día 25. Será el lunes posterior a las elecciones cuando, durante una semana, comience a familiarizarse con la rutina de El Mundo y a asistir a todas las reuniones de dirección.

Según explican a El Confidencial Digital directivos del periódico, David Jiménez pasará esa semana como ‘oyente’ en El Mundo. El objetivo es que conozca de primera mano cómo se gestiona la redacción y cómo se decide la portada, principalmente.

Las mismas fuentes explican que los responsables del periódico explicarán a Jiménez cómo es el día a día, qué se decide en los encuentros importantes y, en definitiva, cómo funciona el engranaje de la redacción.

David Jiménez tiene previsto también conocer cada una de las diferentes secciones. Quiere pasar la próxima semana conversando y dialogando con todos los profesionales que estarán a su cargo.

Está previsto, por tanto, que el primer número en el que tenga máximas responsabilidades sea el que se edite el 1 de junio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··