Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El director de TVE quiere tirar la toalla. Le han dejado solo, no puede fichar directivos, piensa que la cadena pública no es competitiva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ignacio Corrales se está planteando abandonar Televisión Española. El director de la cadena pública ha comentado a personas de su entorno las dificultades con las que se encuentra para desarrollar un proyecto televisivo de futuro.

Según explican a El Confidencial Digital personas de confianza de Corrales, el director de TVE considera que el modelo de cadena pública que tiene la misión de desarrollar es inviable, teniendo en cuenta las condiciones actuales con las que tiene que trabajar a diario. Se siente solo, aseguran.

Corrales comenta en privado la imposibilidad de que La 1 pueda competir con los grupos de televisión de capital privado.

El director de TVE se queja, aseguran las fuentes consultadas por ECD, de que no puede poner en marcha un proyecto con garantías. El principal problema con que se encuentra es que no tiene libertad para poder fichar a directivos de fuera de la casa.

Todos los cargos que ha nombrado para su equipo han tenido que ser profesionales de la casa. Las fuentes consultadas citan el caso de Montse Abad, directora de La 2, como una de las escasas personas del equipo de Corrales con amplia experiencia en diferentes proyectos.

Corrales también ha comentado que la cúpula de TVE se ha copado de financieros. Es decir, son directivos que “saben de números”, pero que, en su mayoría, no conocen en profundidad el sector televisivo. Y así, lamenta, es muy difícil configurar una parrilla.,

Otro de los impedimentos con los que se ha encontrado Ignacio Corrales en TVE son los recortes. El propio director explica en privado que le es complicado cuadrar las cuentas, lo que sumado a la presión de los sindicatos, hace muy difícil poder desarrollar su proyecto.

Corrales ha reconocido a los suyos que no tiene intención de dimitir a corto plazo, sino que su salida está planteada más bien a medio plazo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·