Cuatro prepara con discreción su ‘X Factor’, la gran apuesta de Daniel Gavela para 2007, con escuela de canto, castings masivos y jurado implacable

Es la ‘niña bonita’ que prepara Cuatro para el segundo trimestre del año y el formato estrella de la temporada. Un reality de gran éxito en Estados Unidos e Inglaterra que llegará a España con sus señas de identidad intactas: escuela de canto, castings masivos por todo el país y un jurado exigente que también compite entre sí.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Cuatro trabaja desde hace meses en un ambicioso programa, que será su gran apuesta del año. Su nombre es ‘X Factor’, se emite actualmente en la NBC norteamericana y en la ITV 1 británica. En este país se ha convertido en el espacio de telerrealidad más exitoso del momento. El objetivo del programa es encontrar, entre todos los aspirantes, al único que tenga el factor X: “ese factor indefinible que convierte a un cantante en un artista”. A él se le promete una carrera discográfica con todos los gastos pagados.

De la producción se encarga Fremantle Media, factoría londinense con filiales en Italia, Grecia, Alemania, Hungría, Turquía, Portugal, Polonia, Holanda, Finlandia, Bélgica, Dinamarca y Estonia. La división española de la compañía es Grundy Producciones, que está empeñada desde hace meses en la adaptación para Cuatro del espacio.

El director general en la cadena de Sogecable, Daniel Gavela, y sus brazos ejecutivos, Fernando Jérez y Elena Sánchez, tienen puestas muchas esperanzas en este formato, que consideran un ambicioso salto de calidad en su programación. El espacio no es un ‘Operación Triunfo’ al uso, se advierte. Se trata de una escuela de canto que pone gran énfasis, por ejemplo, en los casting que están teniendo lugar por toda España.

En esa fase entra en juego, además, otra de las novedades de este formato: el jurado. Simon Cowell, Sharon Osbourne y el productor y compositor Louis Walsh se han hecho tremendamente famosos en el Reino Unido tras aparecer como miembros de un tribunal que juzga de forma implacable a los que aspiran a formar parte de esta escuela.

Fuentes conocedoras del proyecto y cercanas a Cuatro explican a ECD que no se trata de una simple ‘clonación’ de Risto Mejide, al que consideran un advenedizo, que proviene del mundo de la publicidad. Cuatro ha contratado a profesionales del mundo de la música que serán implacables y exigentes por un motivo: porque en esos casting ellos están eligiendo a los aspirantes con los que deberán trabajar. Y se esmeran en realizar una criba completa, para elegir el mejor ‘material’ al que preparar después pues ellos compiten también con los demás miembros del jurado en un duelo particular.

El ‘X Factor’ español tendrá tres categorías para los aspirantes: mayores de 16 años y menores de 25, entre 25 y 40 años y hasta 60 años. El jurado que realiza las pruebas no conoce en un principio a qué categoría irá asignado. De ahí que se esmeren en ‘filtrar’ bien a los concursantes. Desde Cuatro se distingue mucho entre esa dureza que van a demostrar durante las pruebas y la ‘pose’ ofensiva y faltona que ha empleado Mejide en Telecinco.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato