Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Aporta testimonios de los familiares

El otro documental de Netflix que da voz a las víctimas de ETA

El director de ‘Trece entre mil’ sale al paso del boicot a la plataforma por la producción de la comedia ‘Fe de etarras’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Trece entre mil’ es una película documental que narra los testimonios de trece familias con víctimas de ETA. También está disponible en Netflix, junto con la comedia ‘Fe de etarras’, que dio lugar al boicot de víctimas.

Documental 'Trece entre mil'. Documental 'Trece entre mil'.

Tal y como publicó El Confidencial Digital, la plataforma audiovisual Netflix sufrió la baja de abonados tras la emisión del documental ‘El fin de ETA’ y la producción de la película ‘Fe de etarras’.

Muchos usuarios, entre ellos víctimas como José Alcaraz o Ángeles Pedraza (ex presidentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo), decidieron boicotear a Netflix al considerar que “blanqueaba” la imagen de los terroristas, al considerarlos como “grupo separatista”, y “banalizaba” el terror con el humor.

No obstante, la plataforma audiovisual también cuenta con otras obras como el documental ‘Trece entre mil’, que narra los testimonios de los familiares con víctimas de la banda terrorista ETA.

Su director, Iñaki Arteta, ha lamentado en declaraciones a El Confidencial Digital que se “persiga lo negativo” en lugar de “apoyar lo positivo” y reivindica su obra en la que da voz a las víctimas que sufrieron los asesinatos de ETA.

Trece testimonios

El documental ‘Trece entre mil’ recoge los testimonios de trece asesinatos de ETA, contados por los familiares de las propias víctimas. Durante 90 minutos, narra los hechos trágicos desde el punto de vista de los familiares.

En la película se narran atentados como el de la calle Correo de Madrid (1974), donde murieron 12 personas; el de Hipercor en Barcelona (1987), en el que fueron asesinadas 24 personas; o el de la Casa Cuartel de Vic (1991), donde murieron nueve personas entre las que se encontraban cinco niñas.

También se cuenta la historia de varios asesinados por ETA como Jesús Ulayar, ex alcalde de Echarri-Aranaz, Andrés Samperio, inspector de Policía Nacional, o Ramón Baglietto, concejal de UCD, entre otros.

El documental se grabó en el año 2003, se estrenó en 2005 y fue finalista en los premios Goya al Mejor Documental en 2006. Ahora se encuentra disponible en la plataforma audiovisual Netflix.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··