Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tienen preparada una entrevista con una personalidad de la banca

El nuevo dominical de El Mundo aumenta en un 17% las ventas del periódico

25.000 personas adquirieron el número uno de Papel con Iker Casillas en portada. El segundo se quedó en 15.000 ejemplares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 20 de septiembre salió a la venta el primer número de Papel, el nuevo dominical de El Mundo. Éste, que incluía una entrevista de 14 páginas con Iker Casillas, aumentó las ventas del diario un 21% respecto a la media de los domingos. 

Portada del primer número de la revista Papel, dominical de El Mundo. Portada del primer número de la revista Papel, dominical de El Mundo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Papel, el nuevo dominical de El Mundo ha cumplido las expectativas de Unidad Editorial: levantar las ventas del número de los domingos. El diario comenzó una apuesta por su número de los domingos al añadir cuatro suplementos a la venta. De estas cuatro nuevas publicaciones, la más promocionada ha sido la dirigida por Javier Gómez

Ante esta nueva apuesta por el fin de semana, El Mundo ha aumentado sus ventas un 17% respecto a la media anterior del domingo. El mayor crecimiento se dio con el primer número, en el que Papel incluía una entrevista a Iker Casillas, ex-portero del Real Madrid que ocupó la portada del ejemplar de lanzamiento. Éste aumentó las ventas del diario un 21%, lo que supone 25.000 ejemplares más. 

Con el segundo número, que dedicó su primera página a un reportaje sobre Torrevieja, las ventas descendieron. Un total de 15.000 personas compraron El Mundo el pasado domingo, lo que aumentó las ventas, respecto a la media anterior, un 13%. 

Sin embargo, los resultado del segundo fin de semana no preocupan al diario. Afirman a ECD, que el objetivo era levantar las ventas y que por ahora se ha conseguido. Además, consideran que el éxito del primer número se debe a un esfuerzo de promoción al que se suman la novedad de ser el primero y la entrevista a Iker Casillas. 

El proyecto de Javier Gómez consistía intercalar lo publicado en la edición impresa con contenidos en la web. Así, los contenidos de Papel se han situado, durante los dos últimos domingos, entre los más leídos de la portada digital de El Mundo. Además, fuentes internas afirman que el tiempo de estancia en una noticia ha aumentado considerablemente. 

La apuesta de El Mundo por este dominical sigue siendo fuerte. Por ello, preparan para su tercer número una entrevista con una persona importante del mundo de la banca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··