Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras meses de negociaciones

eldiario.es compra Vertele

Ignacio Escolar firmó el acuerdo con Enric Lloveras la semana pasada. La adquisición entra en vigor el 1 de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vertele ya pertenece a eldiario.es. El periódico de Ignacio Escolar se ha hecho con la web de información televisiva de Daniel Bilbao y Enric Lloveras, que se mantendrán como accionistas del portal. La compra se hará efectiva el próximo 1 de enero.

Cabeceras de eldiario.es y Vertele. Cabeceras de eldiario.es y Vertele.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, eldiario.es acaba de comprar Vertele después de varios meses de intensas negociaciones. La firma se produjo la semana pasada entre Ignacio Escolar, director del periódico, y Enric Lloveras, hasta ahora dueño –junto a Daniel Bilbao- de la web de información televisiva.

Precisamente, ambos profesionales, que son accionistas de eldiario.es, lo seguirán siendo del portal que fundaron en el verano del año 2000, cuando se propusieron “crear, con un reducido equipo de gente, humildemente, la primera web de información televisiva en España”, tal y como cuenta Mireya Marrón, ex directora de Vertele, en su carta de despedida.

En declaraciones a ECD, Escolar ha asegurado que la compra no entrará en vigor “hasta el próximo 1 de enero”, fecha en la que concluye el acuerdo de colaboración que mantienen Vertele y 20 minutos.

Esa alianza supone que ambos portales incluyen en sus páginas un enlace al otro medio, lo que les permite aportarse tráfico mutuamente. En ese sentido, Escolar apunta que “Vertele seguirá dentro del site de 20 minutos” hasta el 31 de diciembre, fecha en la que concluirá su acuerdo con el periódico que dirige Arsenio Escolar.

“Nos ayuda en el mercado publicitario”

Según indica Escolar a este confidencial, la adquisición les ayudará “a la hora de comercializar en el mercado publicitario”. Además, explica que su periódico podrá aportar información sobre televisión, una sección que hasta ahora no existía en la web.

Pese a la compra, Vertele será “un periódico independiente”: conservará su estilo y sus contenidos, y seguirá contando, en principio, con el mismo equipo de profesionales: “La plantilla se mantiene intacta”, aclara Escolar. Algunas fuentes aseguran que, en estos momentos, la componen “unas seis o siete personas”.

La principal novedad es que las redacciones quedarán integradas. Por lo tanto, a partir del 1 de enero, los redactores de Vertele comenzarán a trabajar junto a los profesionales de eldiario.es en su sede, ubicada en la madrileña calle Gran Vía, 46.

Mireya Marrón, de Vertele a Mediaset

A finales del pasado mes de agosto, Mireya Marrón, ya ex directora de Vertele, anunció, a través de una carta de agradecimiento publicada en el propio portal, que abandonaba el medio después de 15 años “para comenzar un ilusionante proyecto en Mediaset”.

“Me voy con tristeza por no participar de los que, estoy segura, serán los mejores años de Vertele, y del mundo de la televisión en general, que sigue en constante evolución. Y hubiera seguido con entusiasmo en Vertele si no se hubiera abierto en mi vida profesional otra puerta para un nuevo proyecto igual de apasionante y esperanzador como era este portal en sus comienzos”, escribió Marrón.

Tras su marcha, Martín Gálvez, hasta ese momento redactor jefe de la web, asumió, el pasado 1 de septiembre, la dirección de Vertele.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··