Incluidos en el ERE de extinción del diario

El juez embarga 200.000 euros a Intereconomía por impagos a ex trabajadores de La Gaceta

Reclamaron en julio los intereses por el retraso en el abono de las indemnizaciones por su despido en diciembre de 2013

Portada de La Gaceta.
Portada de La Gaceta.

El juzgado de lo Social ha embargado 199.954 euros a la compañía Homo Videns, perteneciente al grupo Intereconomía, tras la denuncia de veinte ex empleados de  La Gaceta. El motivo fue el retraso en el pago de las indemnizaciones pactadas con la compañía en el ERE de extinción del diario, en diciembre de 2013.

El calvario del presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, no ha terminado. Tras ver cómo su grupo de medios de comunicación ha quedado reducido a una televisión con presencia principalmente en Madrid y Valencia, un diario digital y una radio minoritaria, ahora tiene que afrontar numerosos impagos por la deuda que arrastra.

Y esos impagos generan denuncias y reclamaciones en los juzgados y los correspondientes embargos. El último ha sido la semana pasada y afecta a los veinte ex empleados de 'La Gaceta' que el pasado julio denunciaron el impago de los intereses por el retraso en el abono de sus indemnizaciones.

En efecto, Intereconomía cerró el diario en diciembre de 2013 y realizó un ERE de extinción para despedir a casi la totalidad de la plantilla (arte se quedó en la versión digital). Las indemnizaciones sumaban alrededor de un millón de euros y se pactó un plazo para pagarlas que finalizaba el 31 de marzo.

Sin embargo, ese plazo se rebaso en varios meses. Esto provocó que un grupo de veinte ex trabajadores del periódico reclamara en los juzgados los intereses de esa demora en el pago. Como publicó este confidencial, los retrasos llegaron hasta junio puesto que la compañía estaba a la espera de vender su 25% de NET TV.

Embargo

El resultado de todo esto ha sido el embargo de 200.000 euros a Homo Videns, empresa filial de Interconomía, para hacer frente al pago de esos intereses de demora. El abogado de los ex trabajadores, el ex diputado regional de Izquierda Unida Luis Suárez Machota, ha explicado a los ex empleados que “el proceso puede tardar todavía un tiempo para cobrar”. 

Es el último embargo conocido a la empresa de Julio Ariza, ex diputado del PP en Cataluña, que montó un grupo de medios con ideología claramente de derechas a partir de 1997. Llegó a tener una televisión nacional, Intereconomía TV, con cierta audiencia, un diario nacional, La Gaceta, y varias editoriales y emisoras de radio.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato