Martes 24/10/2017. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Por primera vez empleados de una empresa pública admiten que les rebajen el sueldo: los trabajadores de Efe aceptan el plan de la empresa a cambio de que se retiren los despidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es la primera vez que los trabajadores de una empresa pública aceptan que les rebajen el sueldo. Anoche se llegó a un acuerdo en la agencia Efe por el cual el comité de empresa acepta la rebaja salarial propuesta por la dirección, a cambio de que sean readmitidos los despedidos recientemente.

Efe había planteado que la rentabilidad de la agencia solamente era posible si se procedía a una bajada de sueldos, el comité de empresa se había negado, y la dirección respondió la semana pasada acordando el despido de 23 trabajadores con el fin de compensar con ello las pérdidas previstas, despidos que serían efectivos el 7 de julio.

En contra la rebaja salarial se había celebrado en la agencia un referéndum, hubo después paros de dos horas por sección, y finalmente ha habido una huelga de dos días. La empresa se mantuvo en los despidos, y finalmente ayer se llegó al acuerdo.

El pacto firmado con el comité de empresa, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, señala que la rebaja salarial a aplicar será “compatible con las necesidades de la agencia”. Fuentes próximas a Efe consultadas por ECD explicaron que la rebaja será la que ya aparece en el presupuesto elaborado y en los documentos entregados durante la negociación.

En los últimos días se estaban recogiendo en la intranet de la empresa numerosas opiniones de los empleados planteando al comité de empresa que cediera en sus posiciones, incluso con algunas críticas a sus posiciones, algo que sucedía por vez primera.

Dentro de los medios de comunicación españoles, los trabajadores de Efe son los terceros mejor pagados, después de los periódicos El País y La Vanguardia, que ocupan los primeros lugares.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·