La encerrona a la ATR con cámara oculta, “venganza” urdida desde Tele 5 por las denuncias de telebasura

Las grabaciones clandestinas a dirigentes de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes mediante el uso de cámara oculta, emitidas en los programas de Tele 5 “Crónicas Marcianas” y “Aquí hay tomate”, fue una “venganza”, urdida desde la cadena de Paolo Vasile, por las denuncias de la ATR contra la telebasura. Así lo publica con detalle el mensual “Mercado de dinero”.

Las grabaciones clandestinas a dirigentes de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes mediante el uso de cámara oculta, emitidas en los programas de Tele 5 “Crónicas Marcianas” y “Aquí hay tomate”, fue una “venganza”, urdida desde la cadena de Paolo Vasile, por las denuncias de la ATR contra la telebasura. Así lo publica con detalle el mensual “Mercado de dinero”. En esas grabaciones robadas se escuchan, entre otras cosas, comentarios negativos sobre los homosexuales, con lo que se les enfrenta con ese colectivo. Además de las habituales críticas a la televisión basura, en la que Tele 5 resulta especialmente afectada dada su programación, hace un año la ATR instó a los anunciantes a que retiraran su publicidad de esos programas (cosa que en efecto ocurrió en algunos casos), y al público a que boicotearan en concreto los productos anunciados en el programa “Gran Hermano” emitido en horario infantil. Cuenta “Mercado de dinero” que los periodistas Mar Olmedilla y Javier Ángel Preciado, del departamento de producción de Tele 5, que dirige Pedro Revaldería, se presentaron ante dirigentes de la ATR en distintos puntos de España como reporteros de la revista “Agente de policía”, para entrevistarles. El director de “Agente de policía”, Ángel Martínez, declara: “Por supuesto que no tenía constancia de estos hechos que pueden ser constitutivos de delito”. Los citados Mar Olmedilla y Preciado intentaron publicar en la revista un “reportaje” sobre la labor de las asociaciones de espectadores, que “Agente de policía” rechazó “por falta de interés”. Mar Olmedilla —continúa “Mercado de dinero”- llegó a inscribir, en enero de 2004, la Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Segovia, en la que ella figura como presidenta, con Beatriz Parra como vicepresidenta y Montserrat Yagüe como secretaria (esta última es familiar de Javier Ángel Preciado). Según el citado mensual, el objetivo de los directivos de Tele 5 era tratar de desacreditar a las ATR investigando sus “relaciones” con la Iglesia y con el Partido Popular, por considerar que están detrás de tales asociaciones. Tele 5 difundió en “Crónicas marcianas” y “Aquí hay tomate” las grabaciones con cámara oculta realizadas por los falsos redactores de “Agente de policía” a pesar de saber con anterioridad que “Mercado de dinero” iba a publicar esta información.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato