Jueves 23/11/2017. Actualizado 10:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alta tensión entre ambos grupos

El enfrentamiento entre Telecinco y Antena 3 por cómo responder al Gobierno fue desvelado por un alto cargo de Mediaset

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco y Antena 3 no se ponen de acuerdo sobre cómo responder el Gobierno ante la amenaza de cierre de ocho canales de televisión más. Los primeros son partidarios de una batalla frontal y conjunto, los segundos no están dispuestos a darla.

Imagen corporativa de Mediaset y Atresmedia. Imagen corporativa de Mediaset y Atresmedia.

Con el título "Enfrentamiento entre Telecinco y Antena 3 por la respuesta al Gobierno ante el cierre de canales", El Confidencial Digital desveló este miércoles la división total que existe entre Mediaset y Atresmedia sobre cómo actuar ante la demanda interpuesta en el Tribunal Supremo que, previsiblemente, culminará en la anulación de otras ocho licencias de TDT.

Si la demanda prospera, Mediaset pasaría de los seis canales de los que dispone ahora a tener solamente dos, Telecinco y Cuatro. Atresmedia, por su parte, quedaría con tres licencias, superando así en cuota de mercado a su principal competidor.

El mismo miércoles, Mediaset difundió un supuesto “desmentido” a la noticia de ECD. Presentada como nota “sólo para vuestra información”, algún portal, como es el caso de Bolsamanía, la difundió de forma destacada. La nota decía: “Es imposible que se produzca un enfrentamiento entre dos que no se hablan, como es el caso de Atresmedia y Mediaset España”.  

A pesar del desmentido, en varias reuniones internas celebradas en San Sebastián de los Reyes, sede de Atresmedia, y Fuencarral, de Mediaset, se ha abordado el asunto de la “gran tensión” que existe con la competencia y sobre cómo responder al Gobierno ante la amenaza del cierre de los ocho canales.

Dos altos cargos

La información que publicó ECD sobre la existencia de un "enfrentamiento entre Telecinco y Antena 3 por la respuesta al Gobierno ante el cierre de canales" fue suministrada primeramente por un alto cargo de Atresmedia.

Posteriormente, ECD también pudo hablar con un alto directivo de Mediaset sobre esa información. Este responsable confirmó la “bronca” existente con Atresmedia acerca de dicho asunto y añadió que es un tema enquistado, ya que sus competidores se niegan a mover ficha y, más en concreto, a formar un frente común contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que es lo que pide Telecinco.

Este alto directivo de Mediaset ofreció más datos: confirmó que la anulación de los ocho canales sería un “serio peligro” para la inversión publicitaria en televisión, y en consecuencia, para el sector en general. Estos detalles se añadieron a la información.

Comité en Atresmedia

Este miércoles, Atresmedia celebró un comité de dirección, al que acudieron sus principales directivos. Sobre la mesa se puso la información publicada por ECD y el supuesto desmentido de Mediaset.

Fuentes internas cuentan que en esa reunión se comentó, con sorna, que Telecinco reconocía en el desmentido que existe un enfrentamiento entre las cadenas al afirmar expresamente que "no se hablan".

Comentarios de profesionales del sector

Fuentes del sector televisivo han mostrado su extrañeza por los últimos comunicados de supuestos desmentidos que viene difundiendo Mediaset.

Respecto al que intentó negar el enfrentamiento entre las dos grandes cadenas, su análisis es que los autores de la nota de ayer, o no dicen la verdad, o bien no saben lo que realmente ocurre en su compañía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·