Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Salió de la compañía en 2016

La entrevista de Risto a Gloria Lomana indigna a la redacción de Antena 3

La ex directora de Informativos declaró que se había marchado porque el grupo priorizaba a La Sexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro ha emitido este domingo un nuevo programa del ‘Chester’ que ha girado entorno a una temática: “el poder”. Para ello, ha invitado a dos mujeres de profesiones dispares pero que han llegado a la cúspide en el mundo laboral: Laura Pausini y Gloria Lomana. Esta última habla por primera vez sobre su salida de Atresmedia tras 13 años al frente de la dirección de Informativos de la cadena.   

Gloria Lomana y Risto Mejide Gloria Lomana y Risto Mejide

Gloria Lomana puso punto y final a su etapa profesional en Atresmedia en el verano de 2016, una noticia adelantada en exclusiva por este confidencial. La primera mujer de este país en liderar los servicios Informativos de una cadena privada abandonaba el cargo tras llegar a un acuerdo amistoso con la compañía.

La periodista hasta el momento nunca se había pronunciado sobre su salida en el grupo donde trabajó durante 13 años. Sin embargo, en el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro ha decidido romper el silencio y lanzó unas declaraciones que no han sido bien recibidas en San Sebastián de los Reyes.

El espacio se ha emitido este domingo 13 de mayo. Sin embargo, la cadena ya emitió un avance la semana pasada donde el publicista le preguntaba a Lomana: “¿Me estás hablando que se le restó relevancia a los servicios informativos de Antena 3 para dárselos a La Sexta?”

Una pregunta que desveló parte del contenido de la entrevista y que fue suficiente para incendiar la redacción de Antena 3. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la sede de Atresmedia estas declaraciones indignaron a ex compañeros de Gloria Lomana que “no daban crédito a las respuestas de la ex directiva”.

A pesar de que todavía no se había emitido el programa, el avance del espacio ya provocó un gran enfado en la redacción donde aseguraban  que “la ex directora de Informativos no se marchó por voluntad propia, sino que la despidieron”.

Del mismo modo, atribuyen su salida a una decisión estrictamente empresarial: “las noticias de Antena 3 pasaron de ser líder a convertirse en la tercera opción”. Y algunos ex compañeros puntualizan que “no es verdad que el grupo apueste más por La Sexta”, añaden que “Antena 3 tiene mayor presupuesto y apoyo al tratarse de la principal cadena de Atresmedia”.

En la entrevista Gloria Lomana asegura que decidió marcharse porque no estaba de acuerdo con la línea editorial de la compañía. Y añadió que la empresa decidió que “la carga informativa no iba a estar en el canal que ella dirigía”. Por eso decidió irse.

Risto aclara esta respuesta y le pregunta: "¿Estás diciendo que Atresmedia restó relevancia a Antena 3 para dárselo La Sexta?" A lo que la periodista puntualiza: “yo no digo para”. Y concluye el presentador: “bueno, una cosa llevó a la otra”.

Vea la entrevista completa aquí. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··