Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las teles privadas creen que el ‘envejecimiento’ de la audiencia de TVE es lo que ha obligado a Luis Fernández a ‘tirar’ sus tarifas publicitarias hasta un 40%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La denuncia pública realizada este lunes por Paolo Vasile en las páginas del diario El Mundo sobre la estrategia publicitaria de TVE tiene algunas derivadas interesantes. Las teles privadas consideran que la pública está ‘tirando’ los precios porque no puede obtener más ingresos por el perfil de audiencia que tiene.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los directivos de Telecinco, Antena 3 TV, Cuatro y LaSexta se muestran bastante indignados tras haber constatado que TVE ha llegado a rebajar sus tarifas publicitarias hasta un 40% en 2008. En el primer mes de 2009, los comerciales de la Corporación habrían intensificado incluso esta práctica.

Los responsables de las privadas no utilizan medias palabras y advierten que TVE podría estar practicando ‘dumping’ (“práctica comercial de vender a precios inferiores al costo, para adueñarse del mercado, con grave perjuicio de este”, según la RAE).

A juicio de estos directivos, la ofensiva tiene su explicación. Advierten que, por el perfil comercial de la audiencia de Televisión Española, que se caracteriza por atraer fundamentalmente un público de edad elevada, TVE tiene serios problemas para atraer a nuevos anunciantes. De ahí que el único modo de lograr más publicidad para intentar cuadrar sus cuentas esté siendo bajar los precios.

El enfado de las privadas tiene su explicación en que esto está provocando que ellas se hayan visto en la obligación de rebajar a su vez sus tarifas, para no quedar fuera del reparto. Esto, en un escenario de crisis, es considerado una “sangría” evitable.

Hay otro dato relevante, que manejan las cadenas privadas. Consideran que los responsables de TVE “han dejado de pisar el acelerador” en las últimas semanas para evitar “ganar por una escandalosa goleada” a la competencia en la comparativa mensual. Se dejan así un margen de mejora para los próximos meses y no abochornar en exceso al resto. En este contexto se explica que La 1 haya programado tantas películas en los últimos meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·