Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las teles españolas viajan a Los Ángeles en busca del nuevo ‘CSI’ o ‘House’: las series americanas son mucho más baratas y hay obsesión por reducir costes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las cadenas de televisión siguen buscando abaratar como sea sus costes de producción. La fragmentación de las audiencias y la fuerte caída publicitaria de los últimos meses obliga a los directivos a adquirir formatos ‘low cost’. Y ese es el caso de las series estadounidenses.

Durante la próxima semana, cientos de directivos de cadenas de todo el mundo se darán cita en ‘Los Ángeles Screenings’, la feria internacional de series de televisión que se celebra cada año en la ciudad californiana. Allí también habrá representantes de las diferentes cadenas nacionales, con el objetivo de adquirir los derechos de series que puedan convertirse en un éxito en España. Van a buscar al nuevo ‘House’, ‘Perdidos’ o el futuro ‘CSI’.

El sistema de compra-venta es el siguiente: las grandes ‘majors’ de Hollywood, Disney, Warner, Sony, ABC, Fox o Paramount, organizan pases restringidos para directivos de todo el mundo donde les proyectan los pilotos de las series que producirán la siguiente temporada.

Los responsables de las televisiones, por su parte, las comentan, sin mucha efusividad para no dar pistas a la competencia, y anotan cuáles son las tramas que podrían triunfar en su país. El objetivo de todos es asegurarse el derecho preferente para estrenar una nueva serie.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el sector televisivo español hay grandes esperanzas depositadas en la presente edición de ‘Los Ángeles Screenings’. Fuentes directivas apuntan cómo en España han triunfado en los últimos tiempos varias series (‘House’, ‘CSI’, ‘24’, ‘Mujeres desesperadas’, Prison Break’ o ‘Perdidos’), que resuelven muy bien los índices de audiencia.

Además, existe ahora una gran expectación tras el fiasco de la edición de 2008, marcada por la huelga de guionistas de Hollywood, que redujo drásticamente la afluencia al evento.

El principal motivo por el que los directivos de las cadenas de televisiones acudirán a Los Ángeles la próxima semana es abaratar costes. Y es que hacer una serie en España es mucho más caro que comprarla en Estados Unidos. Las cadenas recortan así sus costes medios y consiguen hacer rentables algunas franjas horarias.

En principio, las adquisiciones están pensadas para la franja nocturna, es decir, para el ‘prime’ y el ‘late-night’ dependiendo de si la serie consigue triunfar o no. Aunque el índice medio de fracaso de estos formatos en España está en el 80%, a los directivos de las cadenas les compensa arriesgarse para encontrar su ‘gallina de los huevos de oro’: son productos baratos y pueden convertirse en líderes de audiencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·