La estrategia de Jaume Roures para el canal de pago de Mediapro pasa por lanzar la plataforma en diciembre y comenzar a emitir gratis total

Mediapro quiere estrenar el próximo mes de diciembre y en abierto su canal de fútbol en Televisión Digital Terrestre. Así, los promotores esperan lograr una gran permeabilidad hasta que se imponga el pago por visión, lleguen los recién adquiridos derechos de la Champions y los del Real Madrid.

Mediapro e Imagina –propietarias de La Sexta- están trabajando de cara a final de año con la mirada puesta en uno de sus proyectos más ambiciosos: el nuevo canal que ofrecerá deporte en la modalidad de pago por visión.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital en fuentes cercanas a la dirección de Mediapro, Jaume Roures, propietario de la productora catalana, ha decidido que los contenidos del canal se ofrezcan al público en abierto al menos durante los primeros meses.

Esta estrategia tiene como objetivo asegurar una mayor penetración del canal en la audiencia. A esto hay que añadir que Mediapro no dispondrá de los derechos del Real Madrid hasta 2010, así como los de los equipos recién ascendidos de Segunda División, o los partidos de la Champions que acaba de adquirir.

Estas mismas fuentes aseguran que Mediapro ya está trabajando en los aspectos legales del futuro canal, negociando con el departamento de Miguel Sebastián, titular de Industria. Si todo marcha según lo previsto, la nueva plataforma comenzará a emitir en abierto en diciembre de este año o enero de 2009.

Un equipo de profesionales de Mediapro se está ocupando en estos momentos del desarrollo del producto, del que ya se conocen algunos detalles. El canal ofrecerá los cuatro encuentros más importantes de cada jornada liguera, por un precio que rondará el euro por partido, según las primeras estimaciones.

Mediapro ha reconocido que ha adquirido los derechos de retrasmisión de los partidos de UEFA y ‘Champions League’ desde 2009 hasta 2012, y anunció que ofrecerá catorce partidos cada jornada a través de la modalidad de pago.

Además, algunos directivos no descartan que la Fórmula 1 entre a formar parte de la oferta de pago por visión. El deporte del motor es uno de los grandes atractivos para la audiencia, a tenor de la alta cuota de pantalla que tiene cada Gran Premio.

La TDT de pago, que aún no se contempla en el reglamento español, necesitaría introducir en los hogares españoles un sistema que permita la compra de contenidos. En este sentido, hay que recordar que Mediapro y Siemens pusieron en marcha en 2007 un plan experimental en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que consistió en distribuir por la localidad un gran número de aparatos TDT –suministrados por la compañía alemana- y ofrecer un partido de fútbol de pago.

Desde el punto de vista técnico, el experimento funcionó, y es muy posible que La Sexta utilice este sistema. Basta con sintonizar el canal, donde aparecerá un spot promocional del programa, y enviar un SMS para dar la orden de compra.

 

Una vez se haya confirmado la orden, se inserta una tarjeta –similar a las telefónicas de prepago- y se procede a descontar el importe del evento. Inmediatamente, comienza a visualizarse el contenido contratado.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato